FAA92C05-70AB-41FD-BF2D-41EBAE6F2E8B

Jupp Heynckes descontó una fecha más al calendario para alzar el sexto título consecutivo en Alemania para el Bayern. Schwolow en propia puerta, Tolisso, Wagner y Müllers dieron la victoria al cuadro bávaro que aumentó a 20 los puntos de ventaja sobre el Schalke. A falta de nueve jornadas y con 27 puntos por disputar, el gigante de Baviera podría proclamarse campeón este mismo mes de marzo.

El Friburgo fue la primera víctima de Heynckes en su regreso al Bayern en octubre (5-0) y seis meses después volvió a superar al cuadro de Streicht, uno de los entrenadores que han sonado con más fuerza para sucederle. Sin Coman, Ribery, James y Neuer, todos ellos lesionados, el entrenador alemán decidió dar descanso a Lewandowski, Javi Martínez y Robben.

Tras el último empate sin goles ante el Hertha que cortó la racha de 14 victorias consecutivas, el Bayern no consiguió adueñarse del encuentro hasta bien entrado el primer acto. El Friburgo plantó cara en un comienzo valiente de los locales que dispusieron de un mano a mano de Holler que Ulreich salvó.

La mejor defensa local de la Bundesliga, solo había encajado siete goles en 12 partidos en Alemania, apenas concedió espacios a un Bayern que le costó entrar en el partido. Un golpe de fortuna permitió a los de Heynckes adelantarse tras un doble rebote en el área del Friburgo que acabó con gol en propia meta de Schwolwer. Tres minutos después fue Tolisso quien envió a la red un misil desde su más de 30 metros para convertir su tercera diana de la temporada y poner tierra de por medio en el marcador.

Thiago, que volvió a ser titular junto a Bernat, pudo aumentar la ventaja con una llegada desde segunda línea que hizo mucho daño a la defensa local desde el comienzo del partido. El Friburgo se diluyó con el paso de los minutos y Streicht trató de reactivar a su equipo con un doble cambio en el descanso.

No funcionó. Poco después del comienzo de la segunda mitad Bernat pisó área rival, apuró hasta la línea de fondo y sirvió un pase atrás donde Wagner remató para sentenciar el partido con un gol validado por el VAR. El exjugador del Valencia pudo aumentar el marcador, pero no estuvo afortunado en los metros finales aunque completó un gran encuentro.

Müller no perdió la ocasión para aumentar sus guarismos goleadores y aprovechó un fallo de concentración del Friburgo para colocar el cuarto tras rematar en el primer palo un saque de esquina botado por Kimmich. Sexta diana del alemán esta temporada en la Bundesliga. El Bayern sumó su sexta victoria seguida fuera de casa que le coloca a un paso de un nuevo título en Alemania.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!