¡A semis! Victoria sin sorpresas en Paderborn

AC1F57D7-686C-422A-8CD5-EA18F6FF7BDC

¡Por noveno año consecutivo el Bayern disputará las semifinales de la copa alemana! El cuadro entrenado por Heynckes goleó 0-6 (0-3) al Paderborn (tercera división) en el duelo de cuartos disputado esta tarde. Kingsley Coman (19´), Robert Lewandowski (25´) y Joshua Kimmich (42´) allanaron el camino en la primera mitad. En el segundo acto Corentin Tolisso (55´) y Arjen Robben (86´, 89´) cerraron el resultado.

El cuadro muniqués conocerá a su rival en las semifinales el próximo domingo (18h CET) durante el sorteo que se celebrará en el programa de la ARD Sportschau.

Alineación

Como ya hiciera en el último duelo liguero (0-2 al Mainz), Jupp Heynckes continuó rotando en su once. Hoy solo repitieron titularidad el guardameta Sven Ulreich, Mats Hummels, James Rodríguez y Thomas Müller. Javi Martínez (molestias en el tobillo) y Jérôme Boateng (gastroenteritis) ni siquiera habían viajado con el equipo.

Sella el billete en la primera mitad

El duelo disputado en el Benteler-Arena (15.000 espectadores) comenzó con un cuadro local muy agerrido en todas las zonas del campo. El Bayern no se sintió cómodo en los primeros compases, aunque es cierto que lentamente fue ganando protagonismo con el balón en los pies. Lewandowski puso a prueba al guardameta Ratajczak a los 3 minutos de partido. Y Sebastian Schonlau respondió con un libre directo envenenado en el minuto 5.

El sueño local de lograr su primera clasificación le duró al valiente cuadro local 19 minutos. Coman aprovechó un buen balón de Müller para adelantar al Bayern. Poco después el francés sería protagonista de nuevo, pues asistió a Lewandowski (25´) en la jugada que supondría el 0-2. La única mala noticia de una muy buena primera mitad de los de Heynckes: la lesión de Müller. El capitán fue sustituido por Tolisso (32´). Al borde del descanso Kimmich regaló a los asistentes una finalización más propia de un delantero centro (42´). Con 0-3 concluyó el primer acto.

Pese a tener la eliminatoria decidida, el Bayern no bajó el ritmo de juego y en el 54, Tolisso se elevó más que sus rivales en el área para lograr el cuarto de la noche con un potente cabezazo (55´). El Paderbon no bajó los brazos y buscó la meta de Ulreich con continuidad. En una de esas llegadas Zolinski tuvo el tanto del honor en sus botas, pero su remate se estrelló contra la madera. En la fase final del duelo Robben elevó el marcador a 0-6 con dos buenas acciones individuales (86´, 89´). El Bayern llega con fuerza a las semifinales coperas.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!