050A1BC4-0FED-4D6C-9119-10897A2C6352

¡Qué mala suerte! A pesar de las buenas ocasiones que dispuso el FC Bayern en la final de la Copa DFB cayó derrotado por 1-3 ante el Eintracht Frankfurt y no pudo despedir a Jupp Heynckes con un Doblete. El Bayern se topó en dos ocasiones con el larguero y tres contrataques de un aguerrido Frankfurt se vieron recompensados con sendos goles.

Los 74.322 espectadores que abarrotaron el Estadio Olímpico de Berlín asistieron a un guion inesperado: Ante Rebic adelantó al Eintracht Frankfurt en el minuto 11. Tras el descanso el Bayern se recompuso y empataron gracias a Lewandowski en el minuto 53, pero de nuevo Rebic (82′) y Mijat Gacinovic en el tiempo añadido (90’+6) derrumbaron el sueño del Doblete.

Sobre las alineaciones

Jupp Heynckes introdujo dos cambios respecto al triunfo por 4-1 sobre el VfB Stuttgart en la última jornada de Bundesliga: David Alaba y Javi Martínez regresaron al once inicial en lugar de Rafinha y Corentin Tolisso. En el banquillo se encontraban dos regresados: Manuel Neuer volvió a entrar en una convocatoria del FCB por primera vez desde septiembre de 2017, mientras que Kingsley Coman regresó por vez primera desde finales de febrero.

En su último partido como entrenador del Eintracht Frankfurt Niko Kovac planteó una alineación con cuatro cambios respecto al 0-1 logrado en casa del Schalke en la jornada 34 de liga: Ante Rebic, Jonathan de Guzman, David Abraham y Makoto Hasebe salieron de inicio en los puestos de Sébastien Haller, Mijat Gacinovic, Marco Russ y del sancionado por amonestaciones Gelson Fernandes.

Desarrollo del partido

Tras una primera fase en la que el Frankfurt se impuso con agresividad, el FC Bayern acabó por ganar el control del juego y dispuso de la primera ocasión del encuentro, un libre directo de Robert Lewandowski en la frontal que impactó con el larguero. El FCB dominaba el partido, pero James perdió la bola ante Kevin-Prince Boateng en el mediocampo, quien aprovechó para habilitar a Ante Rebic, que se plantó solo ante Sven Ulreich y anotó el 0-1 (11′).

El Bayern se sacudió el golpe y Thomas Müller (17′), Joshua Kimmich (24′) y Lewandowski (25′) tuvieron más ocasiones, infructuosas todas ellas. El Frankfurt se atrincheró atrás, presto para peligrosas contras. Una clara ocasión partió de una buena acción individual de Rebic en banda, pero su pase para un De Guzman (libre de marca) salió algo desviado. De modo que el equipo a priori no favorito se marchó al descanso con ventaja de 0-1 en el marcador.

En la segunda parte el Bayern vio recompensado su compromiso. Niklas Süle habilitó a Kimmich en la banda, éste apuró la línea de fondo y asistió a Lewandowski en el corazón del área, donde el polaco no falló (su sexto gol en la presente edición copera). El encuentro quedó abierto y ambos equipos dispusieron de ocasiones claras, pero al Bayern le faltó la pizca necesaria de suerte para alcanzar cualquier éxito.

En el minuto 81 Mats Hummels mandó su cabezazo al larguero, y prácticamente a continuación, Danny da Costa se asoció con Ante Rebic en otro contrataque y acabó marcando el 1-2 para los hombres de Niko Kovac (82′). El Bayern se volcó en ataque a pecho descubierto pero sin dar con la tecla. En el tiempo añadido otro contrataque del Frankfurt supuso el 1-3 definitivo, firmado el gol esta vez Mijat Gacinovic (90’+6). Se trata de la quinta Copa DFB que conquista el Eintracht Frankfurt.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!