dfbelf

La campeona del mundo entra en escena. Alemania es una de las grandes favoritas y, a partir de esta tarde, tiene que empezar a demostrar que está capacitada para conseguir una gesta de otro tiempo. Desde hace más de 50 años que ninguna selección encadena dos títulos consecutivos. El reto es mayúsculo para una Mannschaft a la que coronarse otra vez dentro de un mes tendría como premio alcanzar a Brasil en el palmarés como pentacampeona.

La Alemania de hace cuatro años que derrotó a Argentina con un gol en la prórroga presenta algunos cambios importantes, de jugadores y de estilo. Para empezar el goleador de aquella final, un Mario Götze que, en su caso, no está por cuestión de rendimiento. Otros futbolistas como Lahm, Klose o Schweinsteiger decidieron retirarse después de Brasil 2014. Han llegado otros jugadores que se han afianzado en el once como es el caso de Hector, Kimmich o Werner, mientras otros jóvenes esperarán en el banquillo su oportunidad como son Süle, Goretzka o Brandt.

Control del juego

Löw es un técnico ideal para una selección como la de Alemania. No le importó afrontar ese cambio generacional, lo ha hecho confiando en unos jóvenes que han demostrado estar muy preparados. Los resultados en los dos últimos grandes torneos le avalan: semifinales en la Eurocopa de Francia y victoria en la Copa Confederaciones.

Precisamente, el año pasado en Rusia apostó por una Alemania ‘B’ que arrasó a sus rivales. Muchos de ellos están hoy contra México. Lo sorprendente es que en aquella ocasión el estilo era de jugar con tres centrales y dos carrileros. Fue una Alemania contundente con mucha explosividad y velocidad. La Alemania de hoy vuelve al registro de la posesión, con jugadores exquisitos en el control del esférico como son Özil, Kroos, Draxler, Reus o Gundogan.

México, fiel a su estilo

La selección mexicana se presenta en un Mundial donde es un invitado habitual (desde Italia 1990 no falla nunca), pero su asignatura pendiente es superar unos octavos donde han caído seis veces seguidas.

Para poner fin a esa maldición se apoyará en los experimentados Márquez (quinto Mundial), Memo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado o Chicharito. Aunque la esperanza está puesta en el debutante Hirving Lozano. El seleccionador Juan Carlos Osorio ha asegurado que serán valientes y sadrán a discutir la posesión a su rival.

error: Content is protected !!