En los últimos años, los cazadores de talento del FC Bayern München han ampliado sus horizontes para encontrar nuevas joyas que aporten al crecimiento del club muniqués, tanto en lo deportivo, como en su estrategia de internacionalización. Tal es el caso de Alphonso Davies, una de las jóvenes promesas del fútbol canadiense.

Un campo de refugiados en Buduburam, Ghana, fue el lugar que vió nacer a Alphonso Boyle Davies el 2 de noviembre del 2000. Sus padres huyeron hasta ahí por la guerra civil en Liberia; cinco años más tarde lograrían acomodarse en Edmonton, Canadá. Fue ahí donde Davies comenzó su carrera con el Edmonton Internationals.

En 2015 se unió a las inferiores del Vancouver Whitecaps, quienes rápidamente lo promovieron al segundo equipo, siendo así el jugador más joven de la USL (United Soccer League) en recibir un contrato profesional. Alphonso sólo tenía 15 años y tres meses.

Apenas una temporada después, Davies fue convocado al primer equipo; en julio de 2016 firmaría su contrato con el primer equipo, convirtiéndose así en el jugador más joven de la Major League Soccer (MLS). Su primera aparición en la liga fue el 16 de julio de 2016. Dos meses después anotaría su primer gol ante el Sporting Kansas City.

Rápidamente Davies se ganó un lugar no sólo en el primer equipo, sino en el once inicial; sus impresionantes actuaciones con el cuadro de Vancouver lo llevaron al MLS All-Star Game en 2018. Paralelamente, los scouts de diversos equipos europeos comenzaban a preguntar en Vancouver por el talentoso juvenil.

Finalmente, tras muchos rumores, en julio de 2018 el FC Bayern München anunciaba un acuerdo con el equipo canadiense para hacerse con los servicios de Alphonso Davies. Los bávaros pagaron más de diez millones de euros más bonos. Sin embargo, el jugador se integró al equipo hasta el invierno del mismo año.

Sus buenas actuaciones también lo han llevado al representativo canadiense. Su paso comenzó en la categoría U20, donde debutaría ante Inglaterra. Su primera aparición con la selección mayor fue el 14 de junio de 2017 ante Curazao, un mes después anotaría su primer gol ante Guayana Francesa en la Copa Oro de 2017.

error: Content is protected !!