BÁSICOS

5

El FC BAYERN MEXICO es el Fanclub oficial del FC Bayern München y la extensión avalada en México. Fundado en 2010, es el Fanclub oficial más grande del mundo fuera de Alemania gracias a sus casi cinco mil socios registrados. Gracias a la estrategia internacional, el Fanclub cuenta también con socios en Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica y Europa.

Su compromiso principal es promover, a través de las redes sociales y medios digitales, al FC Bayern München en México, así como a sus jugadores, la cultura bávara y lo relacionado al futbol alemán. De igual manera busca crear enlaces y plataformas para la afición bávara que ayuden a desarrollar las relaciones y convivencia. Paralelamente ha realizado diversas actividades para estrechar el lazo entre los fans y el club muniqués.

El FC BAYERN MEXICO ha tenido una amplia difusión en medios de comunicación mediante reportajes y entrevistas, así como artículos en periódicos y páginas web. Algunos de los medios y portales que han dedicado espacios al fanclub son: TVC Deportes; FOX Sports, TV Azteca; Grupo Imagen; Bundesliga; Deutsche Welle; la Embajada de Alemania en México; So Foot; la Embajada de México en Alemania; entre otros.

Además el Fanclub tiene también un compromiso social mediante su asociación civil sin fines de lucro: “FC BAYERN MEXICO A.C.” El proyecto tiene como objetivo la asistencia social privada y busca beneficiar mediante actividades recreativas y asistenciales a personas y sectores de escasos recursos, así como grupos vulnerables.

error: Content is protected !!