BÁSICOS

El FC Bayern München fue fundado el 27 de febrero de 1900 en la ciudad de Múnich, Alemania. Actualmente es el equipo más exitoso del país con 59 títulos nacionales: 28 campeonatos de Bundesliga, 18 DFB Pokal, seis Copas de la Liga y siete Supercopas de Alemania.

A nivel internacional el Rekordmeister está situado entre los equipos más exitosos y ganadores con 11 trofeos. En sus vitrinas cuenta con cinco títulos de la UEFA Champions League, dos de Europa League, una Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA.

Múltiples jugadores destacados están en su historia: Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Meier, Paul Breitner, Karl-Heinz Rummenigge, Lothar Matthäus, Oliver Kahn, Stefan Effenberg, Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm. Todos ellos tuvieron también una carrera brillante con la selección alemana.

En 2013 el club muniqués fue galardonado como “mejor equipo del año” a nivel mundial, además de que fue considerado por la firma Brand Finance como la marca deportiva más valiosa del año con un monto ascendente a los 665 millones de euros. El FCB es también una de las instituciones deportivas más poderosas económicamente gracias a un capital propio que supera los 425 millones de euros.

La casa del Rekordmeister es el Allianz Arena, inaugurado en 2005 con una capacidad para 75 mil espectadores. Gracias a su buena gestión de los recursos y finanzas, el club pagó la totalidad del mismo en 2014, esto es 16 años antes de lo previsto.

El 75.01% de las acciones pertenece al propio club, el 24.99% restante se divide entre las marcas alemanas Adidas AG, Allianz SE y Audi AG con 8.33% cada una.

error: Content is protected !!