¡Regreso a las raíces! El entrenador del Bayern Niko Kovac regresará el viernes a su ciudad natal y se enfrentará con el máximo campeón alemán ante su antiguo equipo. El croata de 46 años jugó desde 2003 a 2006 (75 partidos y 15 goles) para el Hertha de Berlín. Incluso llegó a coincidir en el campo en 34 ocasiones con el actual entrenador del Hertha, Pal Dardai. fcbayern.com ha reunido otros interesantes números y datos sobre el partido que se jugará en la capital alemana.

El balance habla a favor del Bayern

El viernes, Bayern y Hertha de Berlín se enfrentarán por 67ª vez en la Bundesliga y el balance habla muy a favor del máximo campeón alemán: 38 victorias, nueve derrotas y 19 empates y un balance de 152 goles a favor y de 71 en contra. En Berlín, los bávarons son, precisamente, un equipo top: En 33 partidos, se marcharon 12 veces como ganadores del campo (7 derrotas y 14 empates) con un goal average de 62:43.

Sin derrota desde 2009

El reciente balance entre ambos también favorece al Bayern, que ha ganado 11 de los últimos 14 partidos ante el Hertha. En total, el Bayern solo ha perdido un partido de los últimos 29 que ha jugado contra la vieja señora (20 victorias y 8 empates). Esta derrota data de febrero de 2009 (1-2). Recientemente, hubo tres empates consecutivos (0-1, 2-2 y 2-2), motivo por el que el Hertha es el único equipo de la Bundesliga que no ha perdido en sus enfrentamientos más recientes contra el Bayern.

A continuar con la racha del Oktoberfest

¿Podrá el Bayern continuar con su gran racha durante el Oktoberfest? Desde octubre de 2010 (2-0 en Dortmund), el Bayern no pierde ninguno de sus últimos 28 partidos de Bundesliga que se disputaron durante el Oktoberfest (21 victorias y siete empates). Esta temporada ya celebramos una victoria (0-2 en Gelsenkirchen) y un empate (1-1 contra el Ausgburg).

Un gran local

Con diez puntos conseguidos en sus primeros cinco partidos, el Hertha ha cosechado su segundo mejor arranque en la Bundesliga de su historia tras el logrado en la temporada 1970/71. Los berlineses se muestran especialmente fuertes en el Olímpico de Berlín, donde solo perdieron uno de sus últimos siete partidos (tres victorias y tres empates). Recientemente, el Hertha ganó dos partidos consecutivos como local y, de lograr otra victoria más ante el Bayern, igualaría la serie que logró hace dos años con tres victorias consecutivas.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!