Bild culpa a Ancelotti del bajón del Bayern

.

Que el Bayern de Múnich no está pasando por su mejor momento es un hecho. Este asunto ha estallado en parte de la prensa germana. Este martes el Bild abre su publicación con ello. Se analiza la situación por la que está pasando el club, actual campeón de la Bundesliga. Centran la culpa principalmente en Carlo Ancelotti. El técnico italiano no convence a la crítica con sus métodos y formas con la plantilla.

Aseguran que parte de los problemas vienen de Ancelotti, que no tiene casi comunicación con el grupo. Según Bild, sólo se relaciona con “sus favoritos”, lo que trae problemas para la formación de la escuadra al completo. Además le acusan de relajarse en los entrenamientos. “La intensidad de trabajo es baja”, admiten y lo comparan con los métodos de su antecesor, Pep Guardiola. El exfutbolista alemán Paul Breitner asegura que “el Bayern ha dado un paso atrás”.

Roberto Lewandowski y el Bayern no van de la mano en los últimos tiempos. El delantero polaco, en una entrevista en Der Spiegel hace unos días, apretaba al Bayern públicamente para cambiar su política de fichajes. “El Bayern tiene que inventar algo para traer más jugadores de clase mundial.” dijo. Estas declaraciones no han sentado muy bien a la cúpula.

Ayer mismo obtuvo una respuesta de Rummenigge, quien censuró en ‘Bild’ al delantero polaco por sus críticas al Bayern y le recuerda que el Madrid pasó de gira el doble de tiempo que el equipo muniqués. Sin embargo, el presidente del Bayern UliHoeneß ve las declaraciones de del polaco más relajadas. “Permitimos hablar a nuestros jugadores. No me gusta que cada palabra que dicen se ponga en una escala de oro. Tenemos que estar un poco más relajados”, admitió el máximo mandatario.

El Bayern, sexto en la Bundesliga

Algo inusual es no ver al Bayern liderando la clasificación de la Bundesliga alemana. El conjunto de Ancelotti es sexto en la tabla, con tan sólo seis puntos. Aunque comenzó con dos victorias la temporada, la derrota ante el Hoffenheim el último fin de semana ha hecho saltar las alarmas en el Allianz. Esta semana se enfrenta al Anderlecht en la Champions y el sábado recibe al Mainz en casa, partidos de vital importancia para el futuro del club y la continuidad de Ancelotti.

Fuente: AS

error: Content is protected !!