El ex internacional alemán Hans-Peter Briegel, culpó a Pep Guardiola y al Bayern por los malos resultados de la selección alemana y señaló al club bávaro por haber generado un impacto negativo en el fútbol alemán: “Ya no seguimos un principio simple: que en el fútbol el resultado es más importante que el control del juego. Desde que Guardiola llegó al Bayern, las cosas cambiaron”, dijo Briegel al diario italiano Repubblica.

Pep Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016 y transfirió su filosofía de posesión de balón de fútbol en el club y en toda la Bundesliga: “tuvimos la impresión de que se necesitaría el 75 por ciento de la posesión para ganar, pero solo tener el control del balón no es suficiente para obtener un buen resultado.

La historia reciente y también el campeón del mundo, Francia, han demostrado que también puedes ganar si le das la pelota al oponente e incluso si tienes el 50 por ciento de la posesión de balón. Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo” denunció Hans-Peter Briegel.

Fuente: FC BAYERN MEXICO

error: Content is protected !!