En los 70 años de historia de la Copa DFB, Bayern y Hertha se han enfrentado en solo tres ocasiones. En 1967 y 1986, los muniqueses se clasificaron en la primera ronda (2-3 en la prórroga y 1-2), aunque en 1977 fueron los berlineses los que pasaron a semifinales tras ganar por 4-2 en la prórroga. Como curiosidad, los tres partidos tuvieron lugar en Berlín, tal y como el cuarto duelo que se disputará durante la noche del miércoles. fcbayern.com ha reunido algunas cifras y datos interesantes acerca de este enfrentamiento.

Un Bayern implacable a domicilio

En la Copa, el Bayern se ha mostrado muy sólido fuera de casa.. La última derrota a domicilio fue hace asi diez años, en marzo de 2009, ante el Bayer Leverkusen (4-2). Desde entonces, los muniqueses no han perdido en ninguno de los últimos 28 partidos fuera de casa. 18 de ellos los terminaron sin encajar, con una diferencia de goles de 89 a favor y 13 en contra.

Sin ganar en casa desde 2011

Por otro lado, los números coperos del Hertha en su estadio no son muy halagüeños. La última victoria data de diciembre de 2011 (3-1 al Kaiserslautern). Desde entonces, los tres siguientes partidos en casa se saldaron con derrotas. De hecho, esa victoria ante el 1. FCK fue la última de los berlineses ante equipos de la primera división alemana. Cayó eliminado en los siguientes cuatro duelos ante equipos de la Bundesliga.

El Hertha sueña con jugar la final en su estadio

La final de la Copa DFB se juega desde 1985 en el Estadio Olímpico de Berlín, pero el Hertha no ha jugado ninguna. Los berlineses llegaron una vez a semifinales (2015/2016) y tres veces a cuartos de final. En comparación, desde 1985, el Bayern ha llegado 15 veces a la final, ganando el título en 11 ocasiones. Sorprendentemente, el segundo equipo del Hertha llegó a la final en 1993, pero perdió la perdió ante el Leverkusen por 0-1.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!