Cinco cosas de James que Zidane extraña

1139038_original
Mientras el Real Madrid vive una de las peores crisis de su historia reciente, James disfruta de un gran momento en su nueva estancia en Múnich. El cucuteño se encuentra “totalmente adaptado” al esquema de Heynckes. En cada partido recupera sensaciones que creía olvidadas en su paso por el equipo blanco.

La apuesta le ha salido a la perfección y ahora, sin embargo, es en Madrid donde se deben estar arrepintiendo de haberlo dejado salir. En sus primeras palabras sobre su relación con Zidane ha preferido no echar leña al fuego y se mantuvo en una posición de respeto.

El entrenador fue cuestionado hoy en la rueda de prensa sobre el caso, a lo que contestó con el mismo mensaje de siempre: “Nunca he tenido problemas con James”. Pero si algo se confirmó en el tiempo que tuvo al colombiano, es que lo quería para poco más que para cuidar la banca. Ahora, con la crisis blanca, sonvarias las virtudes de James que Zidane debe estar extrañando y que ahora en Múnich están aprovechando.

1. Goles y asistencias

Por más que se haya hablado del bajo rendimiento que pudo tener James en diversas fases de la temporada, sus números siempre han dicho lo contrario. El cucuteño promedió en España unas excelentes cifras al final de cada campaña. En la primera tuvo uno de los mejores registros de debut en la casa blanca. 17 goles y 18 asistencias sumó al término. En su segunda campaña, llegó a los 8 tantos y 10 asistencias. Y en su tercera, anotó 11 y dio otros 13 pases de gol.

2. Su zurda

En el Bayern ya se están dando cuenta de la pedazo de zurda que contrataron con James. El tanto de falta del pasado viernes, “un beso a la pelota” como lo define el ’10’ de Colombia, es otra muestra de la calidad que guarda el cucuteño en su pierna izquierda. En el Madrid también dejó numerosos detalles de esta virtud. Una de las zurdas más privilegiadas del fútbol mundial, y en Madrid no lo dudaban. Los delanteros sabían que con él en el campo, no tenían más que colocarse en el área y empujar la pelota a la red.

3. Su carácter

Si algo deben echar de menos en el grupo merengue es el carácter alegre de James. El colombiano era querido por todos en el vestuario.Es frecuente ver como se sigue mandando mensajes por redes con sus excompañeros. El baile, las bromas, las risas y alegrías eran una garantía con James en Valdebebas. Bien le vendría toda esa distracción a un grupo en el que hoy en día todo son caras tristes.

4. Revulsivo

En su última temporada con Zidane, James se destacó por hacer buenas cifras enmucho partidos en los que el técnico le dejaba los minutos basura. Como ejemplo, el último Clásico que vivió en el Bernabéu en el que anotó el gol del empate saliendo a falta de siete minutos, para después ver como el equipo acababa perdiendo en su afán por lograr el tanto de la victoria con uno menos. La historia se repitió en varias jornadas en las que James, junto a Morata, le salvó la papeleta a Zidane, cuando el equipo iba con un resultado en contra.

5. Juego entre líneas

Su función en el Madrid la suplen actualmente en el equipo Isco y Asensio. Los dos beneficiados de la salida de James y los dos españoles por los que apostó el club. Su rendimiento comenzó muy bien esta temporada, pero ha ido descendiendo en los últimos meses. El Madrid precisa ahora de su juego entre líneas, otra de las especialidades de James que, hoy por hoy, disfrutan los aficionados bávaros.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!