En el marco de su estrategia de internacionalización el FC Bayern München ha establecido un acuerdo de colaboración con la Federación Surcoreana de Fútbol (KFA). Este estratégico acuerdo supone la segunda colaboración del FCB con una federación asiática; desde mayo de 2018 el Bayern estableció un proceso de colaboración con la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).

Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del FC Bayern München AG:

“El fútbol en Corea del Sur cuenta con grandes talentos a nivel juvenil y se caracteriza por su excelente trabajo en las categorías juveniles. Lo vimos recientemente con Woo-Yeong Jeong, que hace un año vino al Bayern y se está desarrollando de maravilla. Estamos orgullosos de comenzar esta colaboración y apoyar el positivo camino de la KFA en el futuro y dar los próximos pasos juntos”.

Myung-bo Hong, presidente de la KFA y exjugador con más internacionalidades con la selección de Corea del Sur:

“Es un acuerdo fantástico para nuestra federación y un paso en la dirección adecuada de cara a seguir consiguiendo nuestros objetivos. En las semifinales del Mundial de 2002 jugué contra el actual entrenador del juvenil del Bayern, Miroslav Klose. Conozco su calidad como jugador y confío en que, con el apoyo del Bayern y las iniciativas de cooperación acordadas, nuestros jóvenes talentos surcoreanos podrán acercarse al nivel que se exige a los jugadores de las más importantes ligas europeas. Es una gran oportunidad no solo para nuestros jugadores, equipos y entrenadores, sino también para todo el fútbol coreano”.

Jörg Wacker, responsable de internacionalización y estrategia del FC Bayern, después de la firma del acuerdo en Múnich:

“El acuerdo con la KFA es un importante paso en nuestra estrategia de internacionalización en Asia. Allí disponen de un gran número de centros juveniles y talento. Corea es uno de los países líderes en ese sentido en Asia, de modo que esta cooperación es enormemente beneficiosa para el Bayern”.

Tanto para jugadores como entrenadores de la KFA se desarrollará un programa específico que se implementará conjuntamente en Corea del Sur y en la Academia del Bayern en Múnich. Además, se organizarán partidos amistosos entre los equipos juveniles, programas de intercambio y campus de entrenamiento.

La Federación Surcoreana de Fútbol se fundó en 1933. Desde su debut a nivel internacional en los Juegos Olímpicos de verano de 1948 se ha caracterizado como una de las selecciones de más peso en Asia, con diez participaciones en la Copa Mundial. El combinado surcoreano sub-23 se proclamó campeón de los Juegos Asiáticos de 2018.

Además de los acuerdos con las federaciones de Corea del Sur y Japón, el Bayern se desempeña en Asia con cinco escuelas de fútbol en Tailandia, Japón y China (tres en este último país), así como en Estados Unidos, donde además colabora con la Universidad de Denver en el desarrollo de categorías juveniles. También mantiene un acuerdo de colaboración con el FC Dallas, uno de los principales equipos de la MLS. Recientemente el FCB fichó a su juvenil Chris Richards, de 18 años de edad, firmando un contrato de larga duración.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!