La historia del Bayern München cuenta con varios jugadores franceses que han dejado huella. A esta página buscan unirse promesas del fútbol galo como Kingsley Coman y más recientemente Corentin Tolisso; el joven mediocampista fue una de las contrataciones destacadas del club muniqués en el verano de 2017.

Nació el tres de agosto de 1994 en Tarare, Francia. A los seis años se unió a la academia del Stade Amplepuisien, donde se quedaría hasta los diez años; posteriormente se integraría al FC du Pays de L’Abresle por los siguientes tres años. En 2007 se incorporó a las categorías juveniles del Olympique Lyionnais.

Su debut como profesional llegó el 10 de agosto de 2013 entrando al terreno de juego en el minuto 92 en un partido ante el Niza. Más tarde, el 24 de octubre, jugaría su primer partido internacional ante el HNK Rijeka por la Europa League. Su primera anotación llegaría hasta el nueve de marzo de 2014, cuando marcó el tanto de la victoria frente a Bordeaux (2:1).

Durante sus primeras campañas, Tolisso jugó en la banda derecha pero con el tiempo ocupó el mediocampo. Ganó regularidad gracias a lesiones de otros jugadores y sería hasta la campaña 2014/15 cuando se volvió titular. Corentin se volvió una de las piezas claves del equipo durante 2016, año en el que se le comenzó a vincular con otros clubes de Europa, principalmente de la Serie A italiana.

No fue sino hasta 2017 cuando el mediocampista francés decidió irse del club que lo formó profesionalmente, dejando atrás un historial de 160 apariciones y 29 goles con el Olympique de Lyon. El Bayern München pagó 41.5 millones de euros por su carta; debutó oficialmente con los bávaros el cinco de agosto en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund.

Tolisso tiene una corta historia con la selección francesa, pues sólo ha disputado un partido con el representativo mayor (el 28 de marzo de 2017, ante España). Aunque con las categorías menores sumó 23 apariciones y seis goles. El 17 de mayo de 2018, Didier Deschamps lo incluyó en la lista de 23 para la Copa del Mundo de Rusia donde participó en cinco partidos y se coronó con Les Bleus el 15 de julio del 2018 Campeón del Mundo.

Por ahora su palmarés se compone de una Supercopa de Alemania (2017), una Bundesliga (2018) y una Copa del Mundo (2018). Mientras que en lo individual, Tolisso fue incluido en el equipo de la temporada 2016/17 en la Europa League.

error: Content is protected !!