Fue un gran paso el que Alphonso Davies dio en noviembre pasado. El delantero canadiense dejó su familia y su hogar y se mudó a Múnich para unirse al Bayern. En ningún caso lamentó este paso, como dijo el joven de 19 años en una entrevista con fcbayern.com. Desde enero, Davies está disponible para el equipo y pudo entrar en los libros de historia del campeón alemán. Con su gol contra el Mainz 05, se convirtió en el primer goleador del FCB nacido en el nuevo milenio. En una entrevista, Davies habla sobre ese momento especial, sus primeros meses en Múnich, sobre los jugadores con los que siempre quedó impresionado y el porqué de su dorsal.

Entrevista con Alphonso Davies

Llevas en Múnich casi seis meses. ¿Cómo te has adaptado?
Alphonso Davies: “Me gusta mucho. Por supuesto, es completamente diferente a Canadá. Lo que realmente me sorprendió es que los domingos está cerrado todo. Por lo general hacía mis compras los domingos, pero las tiendas están cerradas. Ahora me acostumbré, pero fue extraño. El clima está mejorando. En mi vecindario hay muchos cafés y muchas personas de camino. Eso es muy bonito. Espero poder experimentar más de la cultura y, sobre todo, aprender el idioma”.

¿Qué diferencia hay entre Alemania y Canadá?
Davies: “La gente aquí es muy activa. Tan pronto como ven un poco de sol, salen y disfrutan del clima. Es diferente en Canadá. Cuando sale el sol, todavía hay nieve y no se puede hacer mucho (risas)”.

Múnich y sus alrededores son similares a Vancouver con un gran paisaje y mucha naturaleza. ¿Pudiste ya ver algo?
Davies: “No, hasta ahora solo he estado en Múnich. Espero poder hacer eso pronto. Me gustaría ir a las montañas. Manu (Neuer) siempre me dice que debo hacer eso porque es increíblemente hermoso”.

¿Qué te gusta de Múnich como ciudad?​​​​​​​
Davies: “Es una ciudad muy limpia. Realmente es un sueño vivir aquí. No hay tantos rascacielos altos, todos los edificios tienen una altura cómoda. Eso me gusta. No quiero salir a pasear y tener que torcerme la nuca siempre. Solo tengo problemas con el idioma”.

¿Cómo van las clases de alemán?​​​​​​​
Davies: “Es muy difícil. Creo que el alemán es uno de los idiomas más difíciles de todos. Pero tengo un gran maestro y mis compañeros de equipo también me ayudan. Siempre me animan a que confíe en mí. Tengo muchas ganas de aprender el idioma y tengo clases de alemán todos los días. Hay mucha gramática, que es completamente diferente a la del inglés”.

Después de tu llegada, pensaste que tenías que acostumbrarte al ritmo de los entrenamientos. ¿Cómo lo llevas?
Davies: “Todavía tengo que acostumbrarme. Como jugador joven, no es fácil venir de Canadá y jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Lleva tiempo, tengo que ser paciente. Sé que cometeré errores, pero los chicos siempre me dicen que lo haga. Solo tengo que aprender de estos errores”.

¿Cuál de tus compañeros te impresionó más? ¿De quién puedes aprender más?
Davies: “Mira al equipo, no hay ningún jugador del que no se quiera aprender. Pero admiro mucho a Thiago. Aunque jugamos en posiciones completamente diferentes. Pero su percepción del lugar, su toque, su técnica, siempre se mantiene tranquilo. Es increíble verlo, como compañero de equipo y como aficionad. Disfrutaba viéndolo cuando era niño”.

¿Estás satisfecho con tus primeros minutos?
Davies: “Estoy muy contento de haber jugado algunos minutos. Cuando vine a Múnich, no tenía idea de dónde estaba. Pero el entrenador vio algo en mí. Me dio la oportunidad y, afortunadamente, ya he marcado mi primer gol. Espero que vengan muchos más”.

¿Cómo fue esa sensación? El primer gol y en el Allianz Arena.​​​​​​​
Davies: “¡Wow! Todavía estoy sin palabras ahora. Marqué y luego quise hacer lo que hace Robben: resbalar sobre mis rodillas. En un vídeo vi que él lo hizo como celebración. Quería probar eso ante todo. Él es un modelo para mí. Solía ver muchos videos de él, es simplemente increíble. Espero que él pueda disputar algunos partidos más antes de que se vaya”.

Ya has jugado algunos partidos con el 2º equipo. Esa fue sin duda una experiencia muy diferente a jugar en el Arena frente a 75.000…
Davies: “Quiero darlo todo en cada partido, sin importar cuántas personas lo vean. Por supuesto, es un poco diferente jugar frente a 75.000 personas en el estadio o frente a 700. Pero una vez que comienza el partido, el fútbol es solo fútbol. Así que, quiero jugar y divertirme. Tampoco lo veo absolutamente como un paso atrás. Muchos otros jugadores como Lahm o Alaba ya jugaron en este segundo equipo. Esta es la forma normal de un jugador joven. Tienes que conseguir minutos de juego. Mi tiempo en el Allianz Arena vendrá, si tengo paciencia”.

En las últimas semanas estuviste lesionado. ¿Cómo pasaste ese tiempo?
Davies: “La lesión fue muy molesta porque tuve que hacer una pausa después de que había cogido autoconfianza. Además, debía ir a Canadá con la selección nacional. Ese fue un gran revés. También tenía muchas ganas de jugar esos partidos, porque habría sido en Vancouver. Viví allí durante mucho tiempo antes de venir a Munich. Trabajé duro todos los días y ahora la lesión se ha curado”.

Debido a esta lesión, también tuviste que seguir el partido contra el Dortmund en las gradas y, por ejemplo, gritar en voz alta tras el anuncio de la alineación. ¿Sigues siendo fan a pesar de ser profesional?
Davies: “Sigo siendo un gran fan del fútbol y un fan de los clásicos alemanes. Estos partidos son geniales, de tremenda calidad. Un buen amigo mío es fan del Dortmund; él me apoya siempre que puede. Pero cuando comenzó el partido, él estaba tranquilo. Quería llamarlo, pero no lo cogía (risas). Por suerte ganamos y ahora estamos arriba”.

¿Cómo se ve al Bayern en tu país?
Davies: “Este es uno de los clubes más grandes del mundo. La gente se sorprendió cuando se supo que jugaría aquí. Yo sentí lo mismo. Cuando entré por primera vez al vestuario, Robben fue el primero al que vi. Apenas podía creerlo y lo miré fijamente. No pudo haber sido tan bueno (risas)”.

¿Tiene el nº 19 un significado especial?
Davies: “Tuve la opción entre el 14 y el 19. Y luego me di cuenta de que puedo jugar en este especial club desde 2019. También cumpliré 19 años este año. Por eso elegí el 19”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!