En el partido ante el Fortuna Dusseldorf del próximo domingo, Niko Kovac podrá dar la bienvenida a un retornado: Alphonso Davies se ha recuperado de su esguince interno del ligamento de la rodilla, ha “entrenado de nuevo”, como confirmó el entrenador del Bayern y está “listo para estar en la convocatoria de la Bundesliga”. El extremo de 18 años se lesionó tras el 6-0 contra el Mainz 05 de mediados de marzo, en el que anotó su primer gol oficial con la camiseta del Bayern, por lo que ahora tiene la oportunidad de continuar.

Por el contrario, probablemente los dos veteranos: Franck Ribéry y Arjen Robben no viajarán a Renania. “Franck ha estado enfermo durante tres días, no ha entrenado hoy, por lo que probablemente no estará para el fin de semana”, reveló Kovac. Pero mientras que para el francés solo se espera una breve pausa, Robben amenaza con ser baja aún más tiempo, después de un parón obligatorio de cuatro meses.

Ribéry, Robben y Tolisso, con diferentes problemas

“Es muy triste que no esté desde noviembre”, dijo el técnico de 47 años, y agregó que el holandés tiene que decidir por sí mismo cuándo esté disponible. “El jugador es, en última instancia, el que sabe y siente mejor su cuerpo. Y en este momento no siente que pueda entrenar o jugar en la Bundesliga a un alto nivel”. Sin embargo, Kovac no ha perdido todavía la esperanza de un rápido retorno:” Me gustaría que eso sucediera en los próximos días o incluso en esta temporada, ¡porque Arjen se lo merece!”

En forma, pero todavía no como alternativa para el partido en Düsseldorf está Corentin Tolisso. El Campeón del Mundo francés completó exitosamente su rehabilitación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en septiembre, pero debido a un choque en duelo en la sesión del miércoles, faltó en los últimos dos días. “No pasó nada”, describió Kovac las consecuencias del choque. Después de un tiempo de lesión tan largo, es normal que el jugador sea más cauteloso después de una situación tan estresante. “Ahora tenemos que meterlo gradualmente en el entrenamiento del equipo, para que se libere de la cabeza”, dijo Kovac.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!