15138046601960

Ni el Dortmund consiguió contener a un Bayern que sigue en estado de gracia. Los bávaros avanzaron a cuartos de la Copa de Alemania tras imponerse antes el combinado borussen. Los de Heynckes sumaron la decimocuarta victoria en 16 partidos disputados desde que el veterano técnico alemán volvió al banquillo del Allianz Arena.

El Bayern volvió a exhibir su músculo. El partido tenía los roles definidos ya desde los primeros minutos. La pelota para el Bayern. El desgaste para el Dortmund. A partir de un Ribery sensacional, los de Heycnkes monopolizaban la posesión y pisaban constantemente el área rival en la primera mitad.

El portero borussen Bürki protagonizó unas paradas brutales que consiguieron salvar el resultado en varias ocasiones. El asedio era constante y no había manera de parar la apisonadora ofensiva del Bayern. Sin embargo, fue un defensa quien se encargó de abrir la lata. Un cabezazo de Süle chocó contra la madera y el más rápido en rematar fue Boateng que movió el marcador.

Tras la ventaja, el Bayern manejaba la pelota con paciencia, pero sin pausas. A la media hora, Stöger intentó mover las piezas para parar el dominio bávaro. Fuera Bartra. Dentro Dahoud. En este escenario llegó el único remate del Dortmund de la primera parte. Alaba sacó en línea el tiro de Yarmolenko. Y fallar contra el Bayern no es un buen negocio.

Entonces Müller puso tierra de por medio poco antes del descanso. Tras una pared con Lewandowski, el alemán definió con un toque suave y preciso y cerró el asunto ya en la primera parte. A la reanudación, el Bayern bajó el ritmo, mientras que el Dortrmund cogió confianza. Los bávaros se llevaron más de un susto como el gol del 2-1 de Yarmolenko y una clamorosa ocasión en el añadido, pero el marcador no se movió más. El club bávaro avanza a cuartos. El Dortmund, por su parte, suma la primera derrota de la etapa Stöger, tras dos triunfos en Bundesliga.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!