El Bayern de Munich ganó este martes al Leverkusen y se clasificó para una nueva final de la Copa alemana, la vigésimo segunda de su historia. El rey de copas alemán lidera el palmarés de este torneo por goleada, ya que ha ganado 18 títulos y su principal perseguidor, el Werder Bremen, sólo ha cosechado seis títulos.

El Bayern regresa así a la final de Copa después de un año de ausencia, toda vez que la temporada pasada los finalistas fueron el Eintracht de Frankfurt y el Borussia de Dortmund, que logró cosechar su cuarta copa al imponerse por 2-1 en la final.

El Bayern de Munich jugará de este modo su sexta final de los últimos 10 años, un periodo de tiempo en el que ha cosechado cinco títulos. Únicamente el Borussia Dortmund en la temporada 2011-12 fue capaz de ganar una final de Copa al Bayern.

El rival del Bayern en la final de Copa saldrá del Eintracht Frankfurt-Schalkeque se jugará este miércoles. En caso de que se clasifiquen los primeros, la final tendría morbo, toda vez que su entrenador es Niko Kovac, quien ya está confirmado como nuevo entrenador del Bayern para la próxima temporada.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!