La temporada en marcha obliga a tener ventanas para lo que vendrá a partir de junio. El club se centra en lo inmediato, pero trabaja en la previsión de la que será la primera campaña completa del grupo de trabajo bajo la presidencia de Aitor Elizegi. A falta de cerrar asuntos pendientes con la segura renovación de Gaizka Garitano, que el director deportivo Rafa Alkorta tratará en las próximas semanas, y aclarar la situación futura de futbolistas como Aduriz, Susaeta, Iturraspe y Rico el club no deja de lado a jugadores de otras ligas. Y ahí ‘pone ojitos’ a Javi Martínez.

El navarro, con 30 años cumplidos, finaliza contrato con el Bayern en 2021 y este verano recibirá ofertas para salir. Desde que fichó por los alemanes cada cambio de curso han sido varios los equipos que se han interesado por su situación, pero el futbolista nunca ha tratado cualquier interés. Otra cosa es lo que pueda ocurrir a partir de junio, abriendo la última campaña de contrato en Múnich.

El que fuera campeón del mundo con la selección que dirigía Del Bosque tiene un excelente recuerdo de su etapa en el Athletic y mantiene muy buena relación con los que fueron sus compañeros. Facultado para jugar en más de una posición, el valor futbolístico del navarro está fuera de toda duda. Javi Martínez estuvo recientemente en Bilbao, que es un lugar que frecuenta en más de una oportunidad, y nunca ha ocultado que siente un cariño especial hacia el Athletic. En una entrevista concedida a Kicker el exrojiblanco destacó que “Bilbao es un paraíso. Tengo muchos amigos allí y no se pueda decir que no vuelva en un futuro cercano”.

Amplió su contrato con el Bayern en 2015

El centrocampista ha echado raíces en el Bayern. Entró muy fácil en la idiosincrasia del conjunto bávaro, con el que amplió contrato en 2015. Su intención pasa por cumplir lo firmado hasta junio de 2021, pero dependerá de la disposición del club.

Uli Hoeness anunció durante el parón invernal que “el Bayern será muy activo” en el mercado del próximo verano y puso el foco sobre los futbolistas que han participado en los últimos éxitos del club: Javi Martínez, Ribery, Robben, Müller o Boateng. “Estarán bajo presión los próximos tres o cuatro meses. Entonces veremos quién puede ser todavía utilizado. Dependerá de cómo jueguen” dijo.

En lo que va de temporada Javi Martínez ha participado en 21 encuentros y ha marcado un gol. 13 de esos encuentros han sido en la Bundesliga y cuatro en Liga de Campeones.

Fuente: Marca

 

error: Content is protected !!