El Bayern de Múnich reconoce todos los colores. En la marcha del Christopher Street Day (CSD), que se celebra el próximo sábado en Múnich y que tiene como motivo luchar contra la discriminación y exclusión del colectivo LGTBI, el campeón alemán apoyará a la peña “Queerpass Bayern”. Participarán unas 40 personas y el Bayern mostrará su apoyo mediante camisetas, globos y con Berni como acompañante. En las camisetas se podrán ver ambos logos, el escudo del club y el símbolo de la peña. Como muestra de solidaridad, el Allianz Arena volverá a brillar con los colores de la bandera del arcoíris.

“Junto a nuestra peña “Queerpass”, queremos poner de manifiesto nuestro apoyo a la tolerancia y la diversidad y nuestro rechazo al racismo y a la homofobia”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich. “El fútbol es un elemento de unión y nosotros, como club abierto al mundo, queremos poner nuestro granito de arena”. En la última jornada de la pasada temporada, el Bayern vistió a todos los banderines de córner del Allianz Arena con los colores del arcoíris. En la manifestación de mañana, el club volverá a mostrar un acto de solidaridad.

“Estamos muy contentos por el compromiso del Bayern de Múnich. Es una señal importante que un club tan global se una el tema de la homosexualidad. De esta forma, contribuye a que deje de ser un tema tabú”, comentó Marcus Janke, representante de “Querpass Bayern”. La CSD es, desde hace más de 40 años, la mayor posibilidad de poder mostrarse al público. “Significa muchísimo para nosotros que el FC Bayern muestre que está con nosotros en un día así”, explicó Janke. “Queremos poner un ejemplo con el Bayern. Acciones como estan son una magnífica señal que le dará valentía y ayuda a mucha gente para superar barreras”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!