El Bayern deberá esperar a la última jornada (próximo sábado) para certificar un título que hoy no pudo conseguir tras empatar ante el RB Leipzig (0-0) y ver cómo el Dortmund ganaba. Para esa última jornada, con dos puntos de distancia entre ambos, le valdrá un empate en Múnich ante el Eintracht. A igualdad de puntos, el Bayern tiene un ‘gol-average’ general mucho más destacado (18 goles de ventaja a favor del Bayern) que el BVB.

El Bayern tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador ante un Leipzig que se queda con 15 partidos consecutivos sin perder en Bundesliga, cosa que no hace desde el 19 de enero ante el Dortmund (0-1).

En una última jornada muy emocionante, y con esos dos puntos que le separan del Dortmund, los bávaros siguen siendo los grandes favoritos para ganar el título. El Bayern recibe a un Eintracht que estará inmerso en la lucha por la cuarta plaza, es decir, con necesidad de vencer en Múnich; y el Dortmund visita al Gladbach, club que también se presenta en esa última jornada en la lucha por el cuarto puesto.

El Bayern no pasó del empate pese a que estuvo varios minutos con 0-1 en un marcador ficticio, pues el gol de Goreztka fue anulado por el VAR por ‘offside’.

El Dortmund, por su parte, se deshizo, del Fortuna Düsseldorf en un partido también dominado por el VAR. Los tantos de Pulisic, Delaney y Götze se impusieron al de Fink, tras un terrible fallo del meta suplente Hitz, y de Kownacki.

En cuanto a los españoles de los dos candidatos al título, Thiago, en el Bayern, y Paco Alcácer, en el Borussia, fueron titulares. Thiago Alcántara salió con gestos de enfado y molestias en la rodilla derecha.

El Bayern debe así esperar para alcanzar su séptimo título consecutivo, una racha histórica que nunca se ha conseguido en la Liga alemana. Recordemos que a nivel histórico, el conjunto bávaro sigue siendo el dominador principal de su país, con 28 títulos. Luego, muy por detrás, está el Gladbach y el Dortmund, con cinco; el Bremen, con cuatro y el Hamburgo y el Stuttgart, con tres.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!