El Bayern funda el “FCB Digital & Media Lab”

FC-Bayern-720x360

El consejo de administración del FC Bayern München AG ha acordado la fundación de una empresa filial, el FCB Digital & Media Lab GmbH. De este modo el consejo de administración abraza la propuesta de la junta directiva del FCB.

Karl-Heinz Rummenigge motivó esta estratégica decisión: “La mediatización y digitalización son elementos esenciales para el futuro del FC Bayern. Con la puesta en marcha de nuestra filial, centrada en el ámbito digital y de comunicación, queremos concentrar nuestro conocimiento y recursos para permitir que el FC Bayern mantenga su rol de liderazgo en dicho ámbito”. El presidente de la junta directiva del FC Bayern München AG ahondó en la misma dirección: “Estamos convencidos que el FCB Digital & Media Lab nos ayudará a seguir siendo competitivos a nivel internacional en lo relativo a los excepcionales ingresos televisivos”.

Stefan Mennerich, director de Medios, Digital y Comunicación en el FC Bayern München AG, asumirá la presidencia en la gerencia del FCB Digital & Media Lab GmbH. Mennerich realizó las siguientes declaraciones: “Queremos seguir desarrollando nuestra enorme influencia digital con el FCB Digital & Media Lab. Para ello apoyaremos nuestra internacionalización y aumentar los beneficios en los apartados de Medios de comunicación, mercadotecnia (merchandising) y patrocinio (sponsoring). Además, queremos ofrecer nuestras infraestructuras y experiencia como proveedores de servicios a terceras partes”. Igualmente, Mennerich trazó las líneas maestras: “La base de nuestro trabajo es siempre el contenido, unos contenidos que producimos y ofrecemos en todo el mundo gracias a nuestros equipos. De esta forma hacemos llegar a todo el mundo nuestro equipo, nuestra tradición y valores, damos a nuestra afición lo que pide y ganamos aficionados nuevos”.

El FCB Digital & Media Lab debería de estar en marcha para el inicio de la temporada 2018/19, anunció Michael Fichtner, director adjunto y responsable del área tecnológica en el FC Bayern München AG. Gerencia, Redacción y Producción tendrán su sede en los nuevos edificios de la ciudad deportiva en la Säbener Straße. Los departamentos de tecnología tendrán su sede en el FC Bayern Campus en München-Fröttmaning.

El proyecto “FC Bayern Digital 4.0″, que se inició en otoño de 2016, conforma el núcleo clave del FCB Digital & Media Lab GmbH. Aquí tiene el FC Bayern su centro informático propio en colaboración con Deutsche Telekom, patrocinador principal, y sus propios servicios de software y tecnología, en colaboración con su patrocinador SAP. Además, en el marco de este proyecto el FC Bayern ha renovado completamente la infraestructura front-end de su sitio web, APP y tienda en línea. Tanto el centro informático como el apartado front-end no se encuentran en manos ajenas, sino que el FC Bayern es propietario de todas sus infraestructuras y trabajará para seguir desarrollándolas.

En el FCB Digital & Media Lab se concentrarán los departamentos de Redacción (redes sociales, sitio web, TV, sello editorial), Producción, Marketing digital y relación con el cliente, Plataformas digitales e innovación digital, Tecnología y el estudio de “FC Bayern TV Live”.

Fuente: FCB