El Bayern mete miedo: aplasta al Gladbach pese a las rotaciones

5E8C2933-14BA-4FE2-951D-9E15219C4566

El Bayern optó por rotar con vistas al partido de semifinales… de Copa ante el Schalke 04. Aún así, el rival del Real Madrid en Champions ganó merecidamente al Borussia Mönchengladbach (5-1). Los goles de Sandro Wagner (37′ y 41′) y Thiago (51′), Alaba (67′) y Lewandowski (82′) dieron la vuelta al tanto inicial de Drmic (9′).

Tras amarrar la sexta Bundesliga consecutiva en Augsburgo (1-4) y con Neuer, Vidal y Coman lesionados, Heynckes reservó a Boateng, Javi Martínez, Lewandowski, James, Robben y Ribéry. Süle, Rudy, Tolisso, Bernat -extremo por delante de Alaba- y el ya citado Sandro Wagner ocuparon su lugar.

El Gladbach aprovechó las rotaciones y un nuevo error de Süle -ya falló ante el Augsburgo- para marcar el 0-1. Hofmann sirvió un pase a la espalda del excentral del Hoffenheim, al que Drmic dejó en evidencia: le recortó con la diestra antes de batir a Ulreich con un tiro con la zurda al palo largo.

El récord del rival del Real Madrid en Champions en el Allianz -acumula 37 partidos sin perder en casa en Bundesliga- no peligró. El Mönchengladbach dio un paso atrás, comenzó a defender por acumulación, sin apenas presionar, y el Bayern, poco a poco, le fue embotellando: Müller pifió un gol claro a centro de Thiago en el 15′ y Sommer se lució a tiro desde fuera del área del propio Thiago, ‘motor’ y ‘MVP’ de los de Heynckes ante el Borussia.

Sandro Wagner, cuatro partidos seguidos marcando

El gol era cuestión de tiempo y llegaron dos, ambos de Sandro Wagner, en apenas cuatro minutos. Süle se asomó hasta la central del área, abrió a banda para Müller y éste sirvió para que el ex del Hoffenheim empujara el balón prácticamente sobre la línea.

En el 2-1 falló Sommer. Wagner cabeceó hacia atrás un balón llovido del cielo y el meta del Gladbach vio cómo se colaba entre sus brazos. Un gol especial para el sustituto de Lewandowski, que encadena cuatro partidos seguidos marcando por primera vez en Bundesliga. Esta temporada, entre Hoffenheim (4) y Bayern (7) suma ya 11 goles.

El paso por vestuarios sirvió para que Heynckes diera entrada a James por Müller. No tardó Thiago en anotar el 3-1. Wagner remató a bocajarro y centro de Tolisso desde la derecha, rechazó Sommer y el mayor de los hermanos Alcántara aprovechó el despeje para marcar su segundo gol en la presente Bundesliga.

El Gladbach no pasaba de mediocampo y el Bayern seguía acumulando ocasiones. James, en el 53′, envió al palo un centro atrás de Alaba y el lateral austriaco -extraordinario partido el suyo- amplió la goleada en el 67′: regateó a Thorgan Hazard con la zurda y batió a Sommer desde fuera del área con la derecha, su pierna mala.

La ‘manita’ la rubricó Lewandowski, que reemplazó a Sandro Wagner en el 65′. El polaco recibió un centro de Kimmich, controló en la frontal del área pequeña y marcó a placer. Un gol, el número 27 en Liga, que permite a ‘Lewy’ distanciarse como Pichichi -Volland, su más inmediato perseguidor, tiene 14- y reengancharse a la carrera por la Bota de Oro.

Fuente: Marca