El Bayern pasa sin problemas a la 2ª ronda

.

El Bayern de Múnich ha superado la primera prueba de la Copa DFB de forma soberana. Los bávaros cosecharon una victoria por 0-5 (0-1) que nunca estuvo en entredicho. Ante los 15.015 espectadores que completaron el aforo del community4you ARENA, marcaron Robert Lewandowski (20′ y 60′), Kingsley Coman (51′), Franck Ribéry (79′) y Mats Hummels (89′) para un Bayern que mantuvo contra las cuerdas al rival desde el comienzo y que no dejó lugar a dudas sobre quién pasaría a la siguiente ronda. El próximo rival de los muniqueses en copa se sabrá el 20 de agosto (18:00 CEST).

Con una línea defensiva de cinco hombres y un compacto centro del campo pretendía el Chamnitzer FC mantener al ataque de los bávaros a raya, aunque la primera ocasión del partido no tardó en llegar: en el minuto 3 Robert Lewandowski remataba de cabeza. Coman y Müller (7′) también estuvieron cerca de la meta, pero la pericia de Kunz, el arquero del Chemnitz, mantuvo a cero el marcador. Pero ante el tiro libre de Lewandowski, que rebotó también en un defensor, dejó impotente a Kunz. Poco después llegó un susto para el polaco, que se hizo una herida en la rodilla, pero el polaco siguió jugando.

Con un 80% de la posesión, el juego del Bayern era de ataque constante y presión sobre el rival, en especial poco antes del descanso, cuando los muniqueses intensificaron el ataque. Especialmente espectacular fue el disparo de Franck Ribéry (45’+1) que Kunz alcanzó a desviar a córner. Antes habían fallado Lewandowski (34′ y 44′), Corentin Tolisso (40′), Joshua Kimmich (42′) y Coman (45′). De modo que al descanso se llegó con “sólo” un 0-1 para el Bayern en el marcador – a pesar de los 0-14 disparos a puerta.

Tras la reanudación los visitantes fueron más consecuentes – e hicieron pagar al rival, que regresó más motivado, sus salidas al ataque. Una contra de Ribéry terminó en un disparo de Coman con frialdad para el 0-2 (51′). Por cierto, fue el primer gol del francés en Copa DFB. Apenas 10 minutos después, Lewandowski concluyó una maravillosa combinación para dejar el partido virtualmente zanjado con el 0-3 (60′). Con un gran saque de falta, Ribéry puso la guinda al pastel de un gran trabajo de equipo, y Hummels la tocó de cabeza para el quinto gol de los visitantes (89′). El buen resultado y el regreso de Alaba y Robben dejaron una buena tarde de fútbol para el Bayern.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!