El Bayern de Múnich se apuntó su segundo set consecutivo en liga y recuperó el liderato tras imponerse este domingo con facilidad a un Mainz que a los dos minutos ya iba por debajo en el marcador y que terminó perdido por seis goles a cero (mismo marcador que lograron los bávaros hace siete días ante el Wolfsburgo.

El colombiano James Rodríguez fue el héroe del partido al anotar un hat-trick, el primero en ocho años, y actuar como auténtico líder de un Bayern que demostró que la eliminación de la Champions a manos del Liverpool forma ya parte del pasado y que ahora quiere centrarse en ganar los dos títulos en los que continúa con vida: Bundesliga y Copa de Alemania.

Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos de partido con un toque de gran categoría ante el que el Florian Muller, meta del Heinz, poco pudo hacer. Con el partido tan de cara desde el inicio, el Bayern se hizo dueño y señor del balón y las ocasiones se sucedieron.

A la media hora James anotó su primer tanto de la tarde cuando definió con maestría un certero pase de Goretzka. Antes del descanso y con el partido ya roto llegó el tercero del Bayern, obra de Coman.

Tras la reanudación llegaron otros dos goles de James. En el 4-0, James Rodríguez se interpuso y recibió un pase brillante para enganchar un preciso disparo que batió al portero por la esquina inferior izquierda. En el 5-0, apenas cuatro minutos después, el colombiano recibió un pase y dentro del área colgó el balón por encima de Florian Müller.

El segundo tiempo fue un paseo para un Bayern que no hizo más goles porque se conformó con la goleada que estaba metiendo. Alphonso Davies hizo el sexto y definitivo tanto para los de Kovac, a los que su afición no reprochó la eliminación en la Champions League más que en los compases iniciales del partido. Tras la goleada, todo fueron ánimos y aplausos para los bávaros.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!