Parece sorprendente, pero el Bayern de Kovac sumaba cuatro jornadas ligueras consecutivas sin conocer la victoria. Por ello, la goleada al Núremberg en el derbi bávaro (3-0) ha sentado como un soplo de aire fresco a un conjunto que no termina de arrancar en Alemania en lo que va de curso.

Pese a que la victoria no les acerca más al Dortmund líder (que ganó en su visita al Schalke, 1-2), las buenas sensaciones vuelven al equipo del Allianz Arena y, a falta de que juegue el Moenchengladbach, se colocan en segunda posición, toda vez que el RB Leipzig cayó sorprendentemente ante el Friburgo (3-0).

El Bayern fue muy superior y ganó con solvencia y autoridad, algo que se echaba de menos en lo que va de temporada. Han vuelto Thiago y Coman y el conjunto vuelve a funcionar. James estuvo fuera de la convocatoria por lesión.

Si las buenas sensaciones son esenciales para el devenir de un gran equipo, más lo son los goles para un buen delantero. Y ante el Núremberg, Lewandowski firmó un doblete y con 9 goles se queda a uno de la dupla anotadora pichichi que forman Jovic y Alcácer con 10 tantos.

Ha sido su cuarto doblete en los últimos siete partidos y, en Bundesliga, sólo tiene por delante a Torpedo Müller leyendas que hayan sumado más partidos con más de un tanto en la Liga alemana: Müller sumó 55 y Lewy ya lleva 42.

Fuente: Marca

 

error: Content is protected !!