Robert Lewandowski fue la figura del, de nuevo, supercampeón de Alemania, el Bayern, que venció 0-5 la final al Eintracht, campéon de Copa de la temporada pasada, en un partido asequible que perpetúa el dominio del equipo bávaro en el fútbol alemán.

Los de Niko Kovac, ex del Eintracht, consiguió su primer título en su nuevo equipo, en lo que fue la revancha de la final de la citada Copa de la temporada pasada. Pero la actuación del delantero polaco acabó con cualquier tipo de debate sobre el inicio de temporada de los bávaros. Lewandowski anotó en el 21′, el 26′ y el 54′, ya en la segunda parte. Coman, en el 63′, y Thiago Alcántara, en el 85′, cerraron la ‘manita’ para el Bayern.

Kovac recurrió a la vieja guardia en este debut de temporada, con Robben y Ribèry en punta de lanza junto a ‘Lewy’. Thiago y Javi Martínez fueron titulares, mientras que Bernat no salió desde el banquillo, aunque la lesión de Alaba en la segunda parte puede que le dé minutos en el inicio de la Bundesliga, que será dentro de dos semanas.

En el Bayern debutó oficialmente el internacional Leon Goretzka, que jugó la última media hora.El conjunto muniqués consigue su tercera Supercopa consecutiva, y la octava en total. El Bayern ha ganado las últimas seis Bundesligas.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!