El FC Bayern aplasta al Hamburgo

¡El sexto título de liga consecutivo se está acercando para el Bayern! El campeón alemán se impuso en la jornada 26 por 6-0 (3-0) ante el Hamburgo y así conservó su colchón de 20 puntos frente al Schalke 04, que ya había ganado la noche del viernes en Mainz. Teóricamente, el Bayern podría hacer que su defensa del título sea perfecta el próximo fin de semana.

Frente a 75,000 espectadores que una vez más llenaron el Allianz Arena, el Bayern no le dio al Dino de la Bundesliga la más mínima posibilidad. Franck Ribéry (8′) y Robert Lewandowski (12′,19′) pusieron rápido al Bayern por delante, Arjen Robben (55′) y nuevamente Ribéry (81′) aumentaron el resultado después del descanso. En el último minuto, Lewandowski completó la media docena al transformar un penal.

La tarde fue dolorosa solo para Corentin Tolisso, quien entró en el descanso y luego a los 65′ minutos tuvo que marcharse del campo lesionado. El diagnóstico aún está pendiente.

Alineación

Seis días después de la victoria por 4-0 ante el SC Freiburg, Jupp Heynckes hizo cuatro cambios en su once inicial. Javi Martínez, Ribéry, Robben y Lewandowski pasaron a la alineación titular por Thiago, Juan Bernat, Tolisso y Sandro Wagner. Mientras tanto, Jérôme Boateng celebró un aniversario: el Campeón del Mundo completó su 250 º partido oficial con el Bayern.

El Hamburgo solo hubo un cambio en comparación con el 0-0 ante el Mainz de la semana pasada: el entrenador Bernd Hollerbach metió a Dennis Diekmeier por Bakery Jatta. El lateral tuvo que abandonar el campo en el minuto 24. No fueron de la partida los delanteros Bobby Wood y Jann-Fiete Arp.

Lewy: El ejecutor

En los últimos años, el Hamburgo ha sido un invitado bienvenido en Múnich, y eso no debería cambiar este 10 de marzo. El Bayern partió con ganas de solucionar la contienda lo antes posible, y Ribéry aprovechó un fallo en defensa de Aaron Hunt para meterse en el área, sorterar al portero del HSV Christian Mathenia y  obtener ventaja temprana (8′). Los bávaros marcarons el segundo y el tercero de una sola pieza: primero, Robben y Joshua Kimmich pusieron el 2-0 (12′), luego Boateng y Alaba prepararon el 3-0 (19′) de manera ejemplar. El ejecutor en cada caso: por supuesto, Lewandowski. ¡Qué manera de empezar el partido en menos de 20 minutos!

El Bayern dominó el juego también a continuación y Robben pudo aumentar la cuenta (27′) en otra gran oportunidad, el holandés finalmente fue detenido por Van Drongelen con una falta. En el intento de Kimmich (35′), Mathenia salió airoso. En general, el Munich se tomó un respiro, con el 3: 0, los anfitriones se marcharon al descanso con una merecida victoria.

11-1 disparos y 71% de posesión del balón para los bávaros habló en el descanso claramente del devenir del partido, incluso después del descanso, el dominio no cambió. Müller (48′) casi hizo el 4-0, pero Robben (55′) no lo falló, dejando a Mathenia sin posibilidad desde los 16 metros. Ribéry (81′) hizo una buena jugada individual para marcar poco antes del final. Cuando el partido expiraba, Lewandowski tuvo dos penaltis: el primero (86′) lo echó fuera, el segundo lo metió en el minuto final para hacer el 6-0 (90′).

Fuente: FCB