El Bayern es partidario de que la Champions League vuelva a emitirse en abierto. Karl-Heinz Rummenigge, director-gerente del club bávaro, aseguró en entrevista en la revista Sport Bild que en su opinión “al menos un partido” debería ser retransmitido por televisión gratuita en Alemania y no por los canales de pago como sucede en el actualidad.

Rummenigge declaró: “Debemos convencer a la UEFA que en el próximo periodo de comercialización de los derechos de difusióin (2021-2024) al menos un partido, idealmente de primer plano, pueda verse a través de la televisión gratuita alemana. No somos como Inglaterra, donde los partidos (de Champions) se emiten cada año exclusivamente a través de los canales de pago, o España”.

Rummenigge afirmó también que en Alemania la Champions “ha visto reducida su audencia en un 85 por ciento”. Y añadió: “Tenemos una cultura de fútbol diferente que deberías ser tomada en consideración”. Niko Kovac, entrenador del Bayern, comparte la opinión de Rummenigge: “El deporte debería ser accesible al mayor número posible de personas”.

En 2017, el canal de televisión público alemán ZDF perdió los derechos de la Champions , que ahora tienen en exclusiva los canales de pago Sky y DAZN hasta 2021, según medios germanos por 200 millones de euros.

Fuente: MD

error: Content is protected !!