El Hoffenheim frena al FC Bayern

.

El Bayern tropezó por tercera vez consecutiva en la misma piedra: Julian Nagelsmann. La pasada temporada empató con el Hoffenheim (1-1) en el Allianz Arena y perdió 1-0 en Sinsheim. Este curso, más de lo mismo, el Bayern sumó la primera derrota de la temporada -había ganado los dos partidos anteriores- ante el Hoffenheim (2-0).

Ancelotti introdujo variantes importantes tras el parón internacional. Vidal se quedó fuera de la convocatoria, Ribéry y Robben comenzaron en el banquillo junto al recuperado James Rodríguez y apostó de inicio por Javi Martínez de central, Rafinha en el lateral zurdo, Coman en banda y Müller -cumplía su partido 400- junto a Lewandowski. Thiago también jugó de inicio.

Los cambios no surtieron el efecto deseado. El Bayern dominaba el esférico, pero no imponía el ritmo necesario -sobre todo de tres cuartos de campo en adelante- ni gozaba de grandes ocasiones de gol. Habían vuelto a caer en la trampa del jovencísimo Nagelsmann, que a sus 30 años asoma como uno de los entrenadores más prometedores del panorama europeo. Lewandowski, que venía de igualar a Mario Gómez como Pichichi en activo de la Bundesliga con 154 dianas, no tuvo su día. Con 0-0 envió al larguero una de esas ocasiones que no suele perdonar y luego se le marchó fuera por poco una falta directa.

Tras ese libre directo llegó el 1-0 del Hoffenheim. No sin polémica. Hummels envió un balón fuera de banda y Kramaric aprovechó para sacar rápido de banda. Uth no perdonó. Conectó un disparo en el 27′ imparable para Neuer. La polémica vino porque, durante varios instantes, hubo dos balones a la vez sobre el césped. Con el que sacó Kramaric y el del despeje de Hummels, que volvió al campo.

Daba igual que no estuviera el lesionado Gnabry. El Hoffenheim tenía el partido donde quería. Coman desbordaba, pero no definía bien. El trío Rudy-Thiago-Tolisso no generaba fútbol en mediocapo. Zuber, en el 42′, avisó de que el ‘Hoffe’ iba en serio y Uth en el 51′ lo corroboró. Una buena triangulación finalizó con un pase atrás de Zuber que Uth no desaprovechó. Son ya cinco goles en seis partidos los que suma el ‘9’ del Hoffenheim, que se convierte en el primer jugador en la historia del club en marcar un doblete al Bayern.

Debut de James Rodríguez

El futbolista cedido por el Real Madrid disputó su primer partido oficial con el Bayern. El colombiano entró en lugar de Müller en el 78′. Su salida, unida a la de Robben y Ribéry, permitió el último arreón del Bayern. De las botas de James nació sin ir más lejos un cabezazo de Javi Martínez que casi supone el 2-1. Poco después, Lewandowski, a bocajarro, envió el esférico a las manos de Baumann. El polaco le había marcado 12 goles a Baumann hasta ahora, pero esta vez no pudo ser. Al Bayern se le escapó el liderato contra el Hoffenheim de un Nagelsmann que empieza a ser una piedra en el zapato para Ancelotti.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!