91CBA8AB-D29F-452F-AE42-E5E508B76F90

El FC Bayern sigue sin conocer la derrota en lo que va de año. Tras endosarle un set al modesto Paderborn de tercera división y meterse en las semifinales de la Pokal, el cuadro dirigido por Jupp Heynckes también se impuso en liga al Schalke 04 y sigue rumbo a su sexta ensaladera consecutiva. Los bávaros, a falta de doce jornadas para el final de la Bundesliga, ya lideran la máxima competición alemana con un total de 18 puntos con respecto al Leipzig, segundo clasificado.

El conjunto visitante no se intimidó, siguió jugándole al Bayern de tú a tú y finalmente obtuvo la recompensa. Goretzka, quien formará parte del conjunto muniqués a partir de la temporada que viene, no logró enganchar un centro de Embolo pero lo desvío tanto como para servirle el cuero a di Santo para que éste pusiera las tablas. Apretaba el Schalke y de nuevo volvió a chocarse con la frialdad local de cara al marco. Müller se aprovechó de un envío de Robben en profundidad para volver a adelantar a los suyos a través de un centrochut que se le coló a Fährmann.

Conscientes de que el Schalke iba a seguir presionando arriba, los de Don Jupp se centraron en desplegar su juego de posición y posesión durante la segunda mitad y lograron hacerse con el cuero por completo. Los de Tedesco ya no lograban robar en campo rival y, por tanto, no se volvieron a acercar con peligro al marco de Ulreich. El cuadro bávaro sí tuvo el tercero en las botas de Lewy, pero Stambouli terminó evitando el vigésimo tanto del goleador bávaro, que se tuvo que conformar con un gol y el 2-1 final en el luminoso del Allianz.

Fuente: AS

error: Content is protected !!