Se está quedando una Champions preciosa. Esta frase la podría firmar cualquier aficionado si se fija en los equipos que ya han alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones. Haciendo un rápido repaso, los clubes que estarán en el sorteo del próximo lunes son: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona, Tottenham, PSG, Liverpool, Oporto, Schalke 04, Bayern de Múnich, Ajax, Manchester City, Real Madrid y Roma. 15 equipos a los que se unirá Olympique de Lyon o Shakthar Donestk, que este miércoles se miden a partir de las 21h.

Así las cosas, en esta Champions League han logrado pasar auténticos equipazos. España tendrá tres representantes (Real Madrid, Barcelona y Atlético), la Bundesliga otros tres (Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Schalke 04), la Premier League cuatro (Tottenham, Liverpool, Manchester United y Manchester City), la Serie A dos (Juventus y Roma), la Ligue 1 uno o dos (Paris Saint-Germain y posibilidad de Olympique de Lyon), Holanda uno (Ajax), Portugal uno (Oporto), y posible participación ucraniana (Shakthar Donestk). Por el camino se han quedado equipos como el Inter de Milán, Nápoles o Valencia.

En total 40 ‘Orejonas’ reunidas en los bombos de los octavos de final de la presente edición de la máxima competición continental a nivel de clubes: Real Madrid -13-, Bayern -5-, Liverpool -5-, Barcelona -5-, Ajax -4-, Manchester United -3-, Juventus -2-, Oporto -2- y Borussia Dortmund -1-.

Fuente: Marca

 

 

error: Content is protected !!