En la pasada jornada, en el 5-0 contra el Dortmund, Robert Lewandowski alcanzó la marca de 200 goles en la Bundesliga , el quinto jugador en la historia en lograrlo. Dado que es difícil creer que el polaco todavía tenga una sequía personal en su balance goleador en Alemania: el goleador ha anotado en su carrera a 17 de las 18 actuales rivales de la Bundesliga, solo contra el Fortuna Dusseldorf todavía no lo hizo. Pero el próximo domingo tiene la oportunidad de cambiar esto en un duelo directo con los de Dusseldorf. fcbayern.com ha reunido algunos datos y cifras interesantes sobre el partido.

Müller siempre marca

Consejos sobre cómo marcar goles contra el Fortuna los puede obtener Lewandowski de su compañero Thomas Müller. El jugador de 29 años anotó en sus tres duelos de la Bundesliga contra el Fortuna, un total de cinco goles. Entre los actuales jugadores de la Bundesliga solo el jugador del Frankfurt, Luka Jovic, le ha marcado tantos goles al Dusseldorf como el gran jugador bávaro.

Racha del Bayern ante el Fortuna

El campeón récord alemán salió victorioso en las últimas siete visitas en Bundesliga al Fortuna: ante ningún otro club sufrió el Dusseldorf tantas derrotas consecutivas en casa en la liga alemana. En sus últimas cuatro visitas a Dusseldorf, el Bayern ni siquiera se concedió un gol. La última derrota allí fue hace casi 34 años en 4-0, en septiembre de 1985.

Claro balance bávaro

Ante ningún equipo perdió el Dusseldorf con tanta frecuencia en la Bundesliga y encajó tantos goles en contra como ante el FCB: de 47 duelos hasta la fecha, 27 fueron para los campeones alemanes y diez para el Fortuna (diez empates) y con una diferencia de goles de 109 a 62 para el Bayern. El Bayern ha estado invicto contra los Dusseldorf desde que ganara 1-0 en el Estadio Olímpico de Múnich en abril de 1991 (siete victorias, dos empates), sin embargo, el equipo de Friedhelm Funkel desafió al actual campeón en el Allianz Arena con un 3-3 en el partido de la 1ª vuelta.

Düsseldorf: Equipo sorpresa de la temporada

El Düsseldorf es una de las sorpresas positivas de esta temporada. El recién ascendido con 37 puntos tras 28 partidos está realizando su mejor temporada en 28 años. En la temporada 1990/91 a estas alturas de campeonato llevaba 41 puntos (aplicando la regla de los 3 puntos). Con 16 puntos por delante del puesto de promoción, el Fortuna probablemente permanecerá en la Bundesliga en la próxima temporada.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!