Once partidos oficiales consecutivos ha ganado el Bayern, ocho de ellos en la Bundesliga, donde los campeones alemanes están invictos en 32 partidos en el Allianz Arena. No es de extrañar que el equipo de Jupp Heynckes lidere la tabla con 18 cómodos puntos sobre el segundo. 19 puntos de ventaja tiene sobre el quinto clasificado, el FC Schalke 04, con quien se enfrenta el sábado por la noche en el Arena de Múnich.

“Estoy impresionado por la ambición y la dedicación de nuestros jugadores en cada partido, a pesar de la gran ventaja en la Bundesliga”, dijo el directivo Karl-Heinz Rummenigge en su prólogo en la actual revista del Bayern. De “primera clase” califica Rummenigge “el espíritu y el carácter del equipo”, que “sin atisbo de arrogancia y presunción” muestra cada día y después de cada partido “crítico y analizador consigo mismo”.

Y es exactamente por eso que el Bayern quiere, cuatro días después de pasar a las semifinales de la Copa DFB, continuar con su historia de éxito. “Tenemos que mantener la tensión para la Champions League y la Copa DFB. No debe suceder que juguemos en la Bundesliga al 80, 90 por ciento. Siempre tenemos que jugar al cien por cien. Eso lo sabemos”, señaló el goleador Robert Lewandowski señaló el camino correcto para afrontar el duelo contra el Schalke del sábado.

Heynckes sobre Thiago, “todavía cuidadoso”

Su entrenador advirtió sobre los invitados, donde entre 2003 y 2004 entrenó duante 15 meses. “El Schalke no solo juega un buen fútbol esta temporada, es tácticamente muy flexible y variable, puede jugar con diferentes sistemas. Es un equipo con una buena mentalidad y buen espíritu de equipo”, dijo Heynckes, quien espera “como tan frecuente un partido de paciencia”.

Por primera vez desde su regreso al Bayern, Heynckes en términos de personal tiene el problema de la elección. “A la plantilla se la ve muy bien en este momento”, dijo el de 72 años. Excepto el portero Manuel Neuer estan “todos sanos, todos en forma”. Sin embargo, Heynckes contra el Schalke lo hará sin el recuperado Thiago. El español celebrará su regreso en una semana en el partido en casa del VfL Wolfsburg. “Todavía soy muy cuidadoso con Thiago”, dijo Heynckes.

Schalke, “concentración total”

Mientras que los bávaros están actualmente nadando en la ola de éxito, el motor del Schalke después de las vacaciones de invierno está algo gripado. Solo cuatro puntos sumaron los mineros en las primeras cuatro jornadas. La semana pasada perdieron en casa ante el Werder Bremen sorprendentemente por 1-2 y se perdieron dar el salto al segundo lugar. “A pesar de ellos vamos a Múnich para obtener los tres puntos”, dijo el entrenador Domenico Tedesco el viernes.

Tedesco, sin embargo, tendrá que reconstruir su defensa, con Matija Nastasic sancionado. Por él, Thilo Kehrer podría pasar a forma parte de la línea de tres. “Tenemos algunas opciones en mente”, dijo Tedesco, quien también podría cambiar a una defensa de cuatro. En cualquier caso, su equipo está “totalmente concentrado” en el encuentro, “nos preparamos como ante cualquier otro rival, con una concentración del cien por ciento. Si no creyéramos en nuestras posibilidades, podríamos quedarnos en la cama en Gelsenkirchen”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!