La jornada 34 ha llegado. El Bayern afronta como líder de la Bundesliga (75 puntos, diferencia de goles +52) la última jornada liguera de la temporada ante el Eintracht Frankfurt y, a no ser que ocurriera una hecatombe, le basta con solo un punto para retener la primera posición respecto al Borussia Dortmund (73 puntos, +35). Desde que se introdujo la norma de tres puntos por victoria, solo en una ocasión se produjo un cambio de líder en la última jornada: en la 1999/00 el Bayer 04 Leverkusen cayó por 0-2 en Unterhaching y le cedió el liderato al Bayern Múnich. En fcbayern.com/es hemos recopilado las cifras y datos más interesantes de cara al partido de este sábado en el Allianz Arena (15:30 horas CEST).

Una jornada 34 en clave bávara

El Bayern tiene que afrontar este sábado el último partido de la temporada. En esta jornada presenta un balance de 13 victorias en los últimos 15 encuentros, con un empate y una única derrota: el año pasado contra el VfB Stuttgart (1-4), cuando el Bayern ya se había proclamado matemáticamente campeón de liga semanas antes.

¿La undécima victoria consecutiva como local?

Una derrota en el Allianz Arena como en mayo de 2018 parece bastante improbable, ateniéndonos al estado de forma del FCB: El Bayern cerró 10 victorias en sus últimas 10 jornadas de Bundesliga en el coliseo muniqués. Además, el Eintracht Frankfurt es el equipo contra el que el Bayern ha celebrado más victorias como local en la Bundesliga (38).

Invicto desde hace nueve años en la Bundesliga ante el SGE

El Bayern no perdió ninguno de sus 15 últimos partidos de Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt (12 victorias y tres empates). Igualmente, el balance global del FCB vs. SGE favorece al Bayern: en 95 enfrentamientos en la Bundesliga entre ambos, el Bayern celebró 52 victorias por solo 21 del Eintracht (22 empates), con una diferencia de goles de 186-113 a favor del FCB. Ante ningún otro equipo de la Bundesliga el SGE ha encajado tantas derrotas y goles en contra.

Lewandowski busca defender sus galones

Robert Lewandowski tiene como metas defender su condición de campeón de la pasada liga… y de máximo anotador. El delantero polaco ha marcado 22 dianas este curso, por delante de Paco Alcácer del BVB (18), por lo que tiene opciones claras de repetir como máximo artillero de la Bundesliga, el primero en hacerlo desde Ulf Kirsten (en 1997 y 1998). Un objetivo que se le une a su hambre de títulos, tal como desveló recientemente en una entrevista.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!