#FCBVFB: Heynckes quiere una victoria

jh

Jupp Heynckes dejó la sala de prensa entre aplausos. El técnico atendió este mediodía por última vez a la prensa en la ciudad deportiva. En su última rueda de prensa liguera, Jupp analizó el duelo que supondrá su despedida del banquillo del Allianz Arena. Mañana llega el VfB Stuttgart a Múnich. El ambiente en el estadio será seguramente tan emotivo como el vivido hoy con los compañeros de los medios.

Y es que Heynckes pondrá mañana punto y final a su dilatada carrera en la Bundesliga. El choque ante el Stuttgart será el partido 1038 de Jupp en la Bundesliga (699 como técnico, 369 como jugador), una cifra con la que superará el récord establecido por Otto Rehhagel (1037 partidos). Y Heynckes espera poder celebrarlo con una victoria: “Queremos cerrar el curso ganando y completando un buen partido ante nuestro público”. El técnico del Bayern sabe que el de este sábado será un partido especial: “Mañana será una fiesta, no será un día cualquiera. Pero no es necesario que me duchen con cerveza”.

Pero antes de la celebración, el equipo debe afrontar un nuevo compromiso liguero. Heynckes dejó claro que el recién ascendido Stuttgart aún sigue teniendo opciones de jugar el año próximo en Europa: “Vendrán con la ambición de clasificarse para la Europa League”. El técnico del Bayern añadió: “Nos medimos a un rival que aún no ha pasado página a la temporada”. El Stuttgart será equipo europeo si gana en Múnich y sus rivales caen en sus respectivos compromisos.

Es cierto que el ya campeón liguero Bayern no se juega nada, pero los bávaros quieren cerrar la temporada de Bundesliga con una victoria para afrontar de la mejor manera la final copera del próximo 19 de mayo. El enfrentaiento 100 ante el Sttugart supondrá sin duda una buena prueba antes de viajar a Berlín. “Tras haber sido eliminados en la Champions League, la conquista de la copa es nuestro gran objetivo”, subrayó un Heynckes que tendrá que rotar. Jérôme Boateng, Arjen Robben, Juan Bernat, Arturo Vidal, David Alaba, Kingsley Coman ni Manuel Neuer no actuarán ante el cuadro suabo, tal como adelantó el propio Jupp este mediodía.

Korkut con cambios en el once

Variaciones también deberá presentar en su once Tayfun Korkut. El técnico de 44 años no podrá contar con los sancionados Santiago Ascacibar ni Dennis Aogo. “Afrontaremos el reto con valentía y respeto. Hemos reforzado nuestra confianza con los buenos resultados de las últimas semanas”, expresó hoy Korkut. No le falta la razón al técnico del Stuttgart. Sus hombres han sido el mejor equipo de la segunda vuelta (31 puntos) por detrás del Bayern (43).

Fuente: FCB