Trece son las veces que Rafinha se ha enfrentado al Núremberg y en ninguna de ellas se marchó del terreno de juego derrotado. Diez victorias y tres empates es el balance del número trece del Bayern que, en la victoria por 4-0 el 13 de abril de 2013, anotó uno de los doce goles que ha marcado en la Bundesliga. Con un gol el domingo, Rafinha podría alcanzar así los trece. fcbayern.com ha reunido más cifras y datos interesantes de este derbi.

Solo el Bayern del triplete hizo una mejor segunda vuelta

El Bayern de Múnich está realizando la segunda mejor vuelta de su historia. En los trece partidos disputados hasta la fecha, el máximo campeón alemán ha conseguido 34 de los 39 puntos que estaban en juego. Estos números solo los superaron en una ocasión: En la 2012/13, la temporada del triplete, en la que lograron todos los 39 puntos.

Las estadísticas históricas sonríen al Bayern

Bayern y Núremberg se enfrentarán por 62ª vez en Bundesliga el próximo domingo. Las estadísticas hablan muy a favor del Bayern, con 38 victorias, doce empates y once derrotas, con un total de 112 goles a favor y 62 en contra. Además, los muniqueses llevan 13 partidos consecutivos sin perder ante el Club (nueve victorias y cuatro empates).

Gran racha antes ascendidos y candidatos al descenso

El Bayern de Múnich ganó los últimos 17 partidos de Bundesliga contra recién ascendidos, marcando además 58 goles y recibiendo solo diez. La última derrota fue en la 2ª jornada de la temporada 2010/11, en casa del FC Kaiserslautern, por 2-0. Sin embargo, la racha ante equipos inmeros en la lucha por el descenso es aún más impresionante. Los muniqueses no pierden desde hace ocho años contra equipos que han ocupado alguno de los tres últimos puestos. La última derrota fue en febrero de 2011, cuando se perdió ante el FC Köln por 3-2. En estos 38 partidos, el balance es de 35 victorias y tres empates, con una diferencia de goles de 100 a favor y solo 14 en contra.

El Núremberg puntúa en casa

Las esperanzas del Núremberg por salvarse pasan, sobre todo, por sus números en casa. El Club ha conseguido 15 de sus 18 puntos en su estadio, el Max-Morlock-Stadion. En sus últimos cinco partidos como local, solo perdió una vez (0-1 ante el RB Leipzig). La última victoria del Núremberg frente al Bayern fue en febrero de 2007, cuando ganaron por un claro 3-0.

Nada que hacer ante los líderes

El Núremberg lleva mucho tiempo sin ganarle a cualquier líder de la Bundesliga. En concreto, son ya 14 años los que lleba esperando. La última vez que ocurrió fue en noviembre de 2004, cuando golearon por 4-0 al VfL Wolfsburg.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!