Heynckes “impresionado” del SC Paderborn

imago 32351278

El duelo tiene un favorito claro, pero es cierto que también en él se verán las caras dos líderes. Mañana martes el Bayern visitará en cuartos de final de la copa alemana al SC Paderborn 07 an. El equipo más laureado de Alemania, el “Rey de copas” y actual líder de la Bundesliga, se mide al líder de la Tercera División germana. “Se trata de un rival que tenemos que tomar muy en serio. Creo que será una auténtica batalla copera”, resaltó Jupp Heynckes.

Tampoco se fía del Paderborn el defensa Mats Hummels: “Con el Dortmund ya caí eliminado contra el Offenbach y el Osnabrück. Ambos lideraban en aquel momento la Tercera División alemana, como ahora el Paderborn. Por eso desafortunadamente sé que se puede complicar”.

Heynckes “impresionado”

El Bayern, por tanto, espera un partido duro este mates. Como bien recordó Heynckes, los rivales suelen crecerse cuando se miden al Bayern. El técnico recordó el reciente y peleado 0-2 al Mainz: “Tenemos que frenar su euforia, como hicimos en Mainz. Hablaré con mi equipo de nuevo antes del pitido inicial”.

Heynckes confesó haber visto este domingo dos partidos del Paderborn y reconoció sentirse “impresionado”. ¿El motivo?  “Juegan un fútbol ofensivo bastante bueno”. El técnico del Bayern además resaltó la estructura, las transiciones, la agresividad y el físico del Paderborn y adelantó: “Van a ascender y el año que viene se mantendrán en segunda, estoy convencido de ello”.

Vidal podría regresar

Heynckes dispone de novedades para afrontar el choque que se disputará en el Benteler-Arena (15.000 espectadores). Arturo Vidal (superada una gastroenteritis) apunta al once. “Si entrena con normalidad, entrará en la convocatoria”, adelantó Heynckes en la rueda de prensa celebrada esta mañana. Jupp, sin embargo, no podrá contar con Jérôme Boateng (gastroenteritis) ni Javi Martínez (molestias en el tobillo). “No voy a correr ningún riesgo, es un jugador muy valioso para los próximos compromisos. Espero que pueda estar el sábado contra el Schalke”, argumentó el entrenador alemán.

Tres segundas (St. Pauli, Bochum, Ingolstadt) ha apeado ya el Paderborn en la actual competición copera. Ahora, en su primera clasificación para cuartos, intentarán dar la sorpresa ante el Bayern y alcanzar las semifinales. El técnico Steffen Baumgart, ya sabe lo que es eliminar al Bayern de Múnich. Lo hizo como jugador del Hansa Rostock en tres ocasiones entre 1996 y 2001. “No nos vamos a encerrar e intentaremos llegar a los penaltis”. Su equipo, aseguró, intentará “atacar desde el inicio y ser valiente”, aunque reconoció que “necesitaremos un muy muy buen día para doblegar al Bayern”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!