Con una sonrisa en su rostro, Uli Hoeness abandonó la zona mixta en el Allianz Arena el miércoles por la noche. Estaba “satisfecho”, resumió el estado de ánimo el presidente del Bayern después del éxitoso 2-0 (1-0) sobre el AEK de Atenas en la Liga de Campeones, con el que el Bayern había abierto la puerta a la segunda ronda. Pero no solo el resultado, sino también la forma en que se produjo, coincidió positivamente el de 66 años. Especialmente en la segunda mitad, el equipo tuvo “un juego muy razonable”, dijo Hoeness.

El Bayern ha cumplido su parte de la tarea, únicamente el empate 1-1 en el partido paralelo entre el Ajax de Ámsterdam y el próximo rival del Bayern de la Liga de Campeones, el Benfica de Lisboa, impidió al FCB sacar ya el boleto para la fase eliminatoria tras cuatro jornadas disputadas. Sin embargo, es el punto de partida para un buen estado de ánimo en los campeones récord: “Tenemos diez puntos y tiene muy buena pinta de que podemos pasar de ronda”, dijo Niko Kovac. En tres semanas, el FCB, después de la victoria por 0-2 en el partido de Lisboa ante el Benfica, no deberá perder en la comparación directa contra el conjunto portugués para estar prematuramente entre los 16 mejores equipos.

Lewandowski aumenta su récord en la CL

Una parte no despreciable de la situación cómoda la tuvo Robert Lewandowski. Después de que el Bayern no se sintiera cómodo contra los defensivos griegos bajos en un primera fase, el polacao aclaró el panorama con su gol de penalti en el minuto 31. “Nos resultó difícil entrar en el partido”, dijo Joshua Kimmich, “pero el 1-0 le ha dado al partido seguridad y estabilidad”. A pesar de que los griegos, excepto el cabezazo de Vasilios Lampropoulos en el minuto cinco, hicieron poco por evitar la derrota, se mantuvieron en el partido hasta que en el minuto 71, cuando nuestro ariete con su segundo gol finalmente le diera un suspiro de alivio para el FCB.

“Hoy hemos tenido el partido bajo control. Una clara victoria es importante para la confianza”, dijo Lewandowski más tarde, quien continuó escalando la eterna lista de goleadores con sus goles 48 y 49 en la Liga de Campeones: solo seis jugadores anotaron más goles que él en esta competición. Su entrenador, por lo tanto, también encontró palabras de elogio para el de 30 años: “Lewy ya está siendo un jugador muy importante para nosotros durante toda la temporada”, dijo Kovac sobre los 13 goles en partido oficial que el goleador del Bayern lleva en la temporada actual.

Ahora espera el BVB

No cabe duda de que el técnico de 47 años ahora también de cara al partidazo de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund del próximo sábado no se opondrá a un Lewandowski enrachado. Pero a diferencia de la Champions, el punto de partida en el campeonato liguero es con cuatro puntos por detrás de los líderes de su equipo, un poco diferente. “No vamos como favoritos a Dortmund, sino como víctimas, por primera vez en mucho tiempo”, resumió Hoeness la situación actual. Sin embargo, esto no es motivo de subestimación. “El Bayern de Múnich puede vencer a cualquier rival”, prometió Kovac con confianza. Eso probablemente evocaría una sonrisa en los labios del presidente del club.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!