Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, ha zanjado con una disculpa pública la polémica que desató hace unas semanas con sus fuertes críticas al español Juan Bernat, ex futbolista del equipo bávaro que fue traspasado este verano al PSG: “Siento mucho haber insultado a Bernat, no volvería a pronunciar esas palabras”.

Las críticas e insultos a los que se refiere se produjeron el pasado 19 de octubre cuando Hoeness puso en duda la calidad del español al ser cuestionado sobre su marcha. “Se ha llegado a decir que el bienestar del Bayern dependía de la venta de Bernat al PSG, pues te voy a decir algo: cuando jugamos contra el Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos”, respondió a un periodista que le había preguntado por su traspaso en verano.

El jugador español fue educado y cortés al ser preguntado días después sobre dichas declaraciones. “Es de bien nacidos ser agradecidos y yo siempre estaré agradecido al Bayern por los 4 años que pasé allí de los que guardo muy buenos amigos y recuerdos”, comentó con elegancia en zona mixta evitando remover el asunto y darle mayor trascendencia.

Las disculpas de Hoeness llegan dos días después de que el lateral español marcase el gol del PSG en el empate ante (1-1) el Nápoles en San Paolo.

Fuente: Marca

 

error: Content is protected !!