El empate del Borussia Dortmund con Hoffenheim (3-3) y la victoria del Bayern Munich sobre el Schalke 04 (3-1) ha revitalizado la pelea entre ambos por el liderato de la Bundesliga. Los bávaros, que no terminan de convencer bajo el mando de Nico Kovac, aprovecharon el desliz del Signal Iduna Park para recortar dos puntos. El mediocampista James Rodríguez, clave en el triunfo de los rojos, elogió el trabajo del equipo y pasó la presión al otro bando.

“Estamos a cinco puntos. Ellos saben que si fallan tienen que venir aquí. Si estamos bien siempre, vamos a tener un nivel alto. El Dortmund es el que tiene la presión ahora”, manifestó el colombiano luego de terminarse el partido en el Allianz Arena. El ‘10’ puso la asistencia para el segundo tanto convertido por Robert Lewandowski y sigue retomando nivel luego de estar más de un mes de baja.

La diferencia de cinco puntos es lo más cerca que ha estado el Bayern del Dortmund desde la jornada 10 del torneo alemán. Los de Lucien Favre han igualado sus últimos dos encuentros ligueros y desaprovecharon un margen de nueve puntos sobre los bávaros. El choque entre los dos no llegará sino hasta el 6 de abril y siendo el conjunto muniqués el local, buscará acercarse o incluso arrebatarles la primera plaza.

Fuente: MD

error: Content is protected !!