Jupp Heynckes se alegra de jugar en el “Wembley alemán”

jh

Jupp Heynckes pisó por última vez el podio de una rueda de prensa un día antes del partido. La carrera del entrenador de 73 años terminará el sábado, en la final de la Copa DFB ante el Eintracht de Frankfurt. “Habrá muchas emociones”, reflexionó Heynckes. “Berlín es el Wembley alemán. Tiene un ambiente magnífico. Seguramente, será un gran momento en mi biografía. De eso te acuerdas luego con mucho gusto.”

Para que el campeón del triplete de 2013 se acuerde con mucho gusto dentro de unos años, deberá lograr una victoria para conseguir la copa. Por eso mismo, durante las últimas semanas, el entrenador “ha trabajado muchos detalles”. Para alegría de Heynckes, Manuel Neuer vuelve al equipo por primera vez desde septiembre de 2017. Tras superar la fisura del metatarso de su pie, el capitán formará parte de la convocatoria, pero “no jugará desde el principio”, confesó Heynckes.

Müller estará disponible

Thomas Müller, que en los últimos días atravesó una gastroenteritis, ya está “completamente disponible. Puede jugar desde el inicio. No tengo dudas.” Serán bajas los lesionados Jérôme Boateng, Arturo Vidal y Arjen Robben.

Como vigente campeón, muchos expertos consideran al Bayern favorito para la final contra el octavo clasificado de la ya pasada temporada. Pero, para Heynckes, esto no está del todo claro: “El Eintracht ha hecho una gran campaña. Llegaron a la final el año pasado y otra vez en este”, explicó el entrenador. “Juegan con mucho compromiso, mucho orgullo y coraje. También juegan un gran fútbol. Estamos advertidos.”

Una Copa para despedirse

Mats Hummels lo ve de forma parecida: “Es una tarea difícil. Solo nos bastará una buena actuación para poder alzar la copa”, reconoció el defensa, para el que no es algo importante que en el banquillo rival se siente el próximo entrenador del Bayern. “Queremos ganar la copa, eso está sobre todas las cosas”, aseguró de forma clara el alemán de 29 años.

Antes de volver al hotel de concentración, Heynckes y Hummels posaron junto a la ansiada copa para los fotógrafos. Se notaba un brillo en los ojos de los muniqueres. El Bayern está preparado para el último gran evento de la maravillosa carrera de Jupp Heynckes.

Fuente: FCB