Un día después del inicio de la pretemporada el lunes por la tarde, la agenda del Bayern tenía programadas dos nuevas sesiones de entrenamiento para el martes. Sin embargo, el entrenador Niko Kovac solo tenía ocho futbolistas del primer equipo disponibles hasta que el viernes se integren al grupo los jugadores internacionales. Fiete Arp fue el único de los tres nuevos fichajes que pudo saltó al césped realizando entre las dos sesiones su presentación oficial. El joven de 19 años ya pudo hacerse una idea en sus dos primeros días de lo que le puede esperar en Múnich.

“Conseguimos el doblete y queremos defenderlo”, dijo Kovac sobre la nueva temporada después de la presentación del joven delantero. “Trabajamos en un club donde las ambiciones son muy elevadas, para cada jugador y cada empleado”. Como resultado, los objetivos deben definirse “exactamente como se definieron el año pasado”. Además de las dos competiciones nacionales, el Bayern quiere ofrecer especialmente “un rendimiento mucho mejor que el año pasado en la Liga de Campeones”.

Sin embargo, Kovac también sabe que reeditar el doblete “será muy difícil, porque otros equipos también están haciendo movimientos”. El entrenador de 47 años, por lo tanto, espera una dura y competida carrera en la próxima temporada, en la que el Bayern luchará por conseguir el octavo campeonato consecutivo. “Seremos de nuevo el equipo a batir en la Bundesliga. Tendremos que esforzarnos hasta el límite en cada partido porque todos darán el 100% contra nosotros”.

Kovac sigue esperando refuerzos

La plantilla del gran campeón alemán consta actualmente de tan solo 17 jugadores de campo y cuatro porteros. Para Kovac es muy poco, especialmente con Arp y Alphonso Davies, dos jugadores aún muy jóvenes. Por lo tanto, el entrenador todavía tiene la esperanza de que lleguen uno o dos refuerzos más. “Estamos observando lo que puede ofrecer el mercado de transferencias. Tenemos que tener paciencia. Estoy seguro de que que nuestros jefes tienen en mente que seamos competitivos en todas las competiciones para que podamos alcanzar nuestros objetivos”.

Kovac ve cierta necesidad especialmente en las “posiciones delanteras”: “Hemos perdido a dos jugadores de banda con Arjen y Franck, a los que estamos tratando de reemplazar de forma adecuada”. Además, siempre existe la necesidad de cubrir a algunos lesionados, como sucedió la pasada temporada. “Tuvimos mala suerte al principio con tres lesiones graves. Con la carga que tenemos durante toda la temporada, como entrenador, siempre tienes que ponerte en el peor de los casos. No puedes pensar que vas a sobrevivir a la temporada sin daños de este nivel”.

Kovac describió a su nuevo asistente, Hansi Flick, a quien ya conocía cuando coincidieron en Salzburgo, como un “gran fichaje”. “Estoy muy contento de que Hansi esté con nosotros ahora”, dijo Kovac elogiando al entrenador asistente de la Copa del Mundo 2014, tanto profesional como personalmente. “Es una persona muy valiosa”, añadió.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!