La reforma de la Champions League que está preparando la UEFA, junto a la Asociación Europea de Clubs (ECA), sigue generando controversia. Tras el rechazo frontal de las grandes Ligas, con Javier Tebas al frente, ahora aficiones de los equipos empiezan también a mostrar su oposición. Incluso entre los aficionados de los clubs que integran la ECA, como es el caso del Bayern de Múnich.

Así se pudo ver el pasado sábado en el Allianz Arena, poco antes de que arrancara el decisivo Bayern-Eintracht para el desenlace de la Bundesliga. La ‘Südkurve’, uno de los grupos de animación más representativos del club bávaro, mostró dos pancartas muy elocuentes: “Champions, ¿una liga cerrada? Que os j… ECA y UEFA” y “ECA, la supervivencia de los ricos”. Esta última, acompañada por una caricatura en la que la última sigla está devorando un balón de fútbol.

Curiosamente, el anterior presidente de la ECA era Karl-Heinz Rummenigge, actual Director General de los bávaros, y que cedió su cargo a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus.

Fuente: MD

error: Content is protected !!