El sexto día del Audi Summer Tour estuvo marcado por el duelo entre gigantes ante el Real Madrid. Los numerosos asistentes al NRG Stadium vieron un entretenido encuentro que acabó ganando el Bayern por 3-1. «Me gustaría felicitar a ambos equipos por un partido realmente genial», declaró Niko Kovac tras un encuentro en el que vio «un montón de posibilidades en ambos lados». El gran campeón alemán también tuvo bastante actividad antes de la impresionante actuación sobre el terreno de juego. fcbayern.com repasa los eventos del día.

Calentamiento antes del gran partido

El Bayern estuvo ejercitándose por la mañana antes de enfrentarse al 13 veces campeón de Europa. El entrenador Kovac reunió a sus jugadores en una breve sesión de 90 minutos en el campo de entrenamiento sito en el Campus de la Universidad de Houston para repasar los últimos detalles antes del partido en la noche contra el Real Madrid.

La delegación del FCB y Giovane Elber con DeAndre Hopkins en el «Freekicks Soccer Program»

Houston es uno de los 17 aspirantes a ser uno de los diez lugares para albergar la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos. Para promover la promoción del fútbol en la ciudad, el comité de candidaturas junto a la estrella de la NFL, DeAndre Hopkins (Houston Texans), creó el «Freekicks Soccer Program», que está diseñado para brindar a los jóvenes un acceso más fácil al fútbol ​​independientemente de su situación social. El Bayern apoyó el proyecto y estuvo representado en la ceremonia de inauguración por la mañana por una de sus leyendas, Giovane Elber, quien también dirigió una sesión de entrenamiento para los jóvenes.

También hubo una delegación del FC Bayern en el evento, incluido el Presidente Karl-Heinz Rummenigge, el directivo Jörg Wacker, el vicepresidente primero: el Profesor Dr. Dieter Meyer, el vicepresidente segundo Walter Mennekes y Rudolf Vidal, Presidente de la filial estadounidense ‘FC Bayern Muenchen LLC’. El ex delantero de clase mundial, Rummenigge, no desaprovechó la oportunidad de jugar al fútbol con los jóvenes durante el acto.

Experiencia del Bayern para la candidatura de la Copa del Mundo en Houston

A última hora de la mañana, la delegación del Bayern continuó con la agenda matutina en el Country Club de River Oaks. Allí, Karl-Heinz Rummenigge, la leyenda bávara Lothar Mätthaus, Bob Harvey, Presidente de ‘Greater Houston Partnership’, y el Presidente del Comité de Candidaturas de Houston 2026, Chris Canetti, discutieron la solicitud para la ciudad de Texas. En la mesa redonda, Rummenigge también compartió la experiencia del Bayern, quien también acogió la Copa del Mundo 2006 en el Allianz Arena.

Mucha acción antes del saque inicial

Por la tarde, casi 500 seguidores locales del campeón alemán se reunieron en el centro de Houston para dar colorido a la previa del partido en el bar Midtown de Little Woodrow junto con las leyendas del Bayern Matthäus, Elber y Raimond Aumann. Los tres ex jugadores estaban listos para firmar autógrafos y hacerse fotos mientras el animador Stephan Lehmann agitaba el ambiente. También antes del partido, en la fan zone de los alrededores del NRG Stadium, el Bayern estuvo representado con algunos puestos e invitaba a los aficionados, entre otras cosas, a competir con el RoboKeeper.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!