La receta del FC Bayern para comenzar la copa

1

No, el verano no hace honor a su nombre en este momento. 17º Celsius, frío, clima otoñal – se estaba mucho más cálido en la ciudad deportiva. Los jugadores del FC Bayern se preparan para un duelo encendido que tendrá lugar cuando el máximo campeón de la copa salte al campo del Chemnitzer FC de tercera división el sábado (15:30 CEST)para dar comienzo a la nueva temporada de Copa DFB.

“Nos espera el clásico partido de copa de primera ronda. La atmósfera estará caldeada” advierte Thomas Müller de un hervidero en Sajonia. El nuevo fichaje Niklas Süle le secunda: “Los hinchas del Cheimnitz impulsarán a los suyos hacia adelante” sabe el defensor. El ya conocido dicho sobre los partidos coperos lo reitera Süle por experiencia propia: “El 1860 München nos expulsó de la copa en el Allianz Arena cuando estaba en el Hoffenheim, por eso sé que no es fácil enfrentarse a equipos de categorías inferiores. Para el Chemnitz es el partido de la vida.”

Con Alaba y Robben

Pero no hay magia copera que no tenga su antídoto, y Müller sabe la fórmula. “Como gran favorito tienes que marcar el primer gol, entonces es más sencillo. Pero mientras dure el 0-0, el ambiente será emocionante” opinaba el delantero. También lo sabe Franck Ribéry, que advierte de no subestimar el reto ante un equipo de 3ª división. “Si no estás concentrado y vas pensando que ganarás 3-0, 4-0 o 5-0, será complicado” decía el francés. “Pero somos profesionales, estamos en el Bayern de Múnich y debemos ganar.”

“El Chemnitz lleva tres semanas en ritmo de partido, por eso será cualquier cosa menos fácil” afirmaba David Alaba, que volverá a formar parte de la plantilla tras una breve baja por lesión, como anunció Carlo Ancelotti. También se reincorporará a la plantilla Arjen Robben, que se ha repuesto por completo de su lesión tras las vacaciones. Pero ninguno de los dos formará parte del once inicial; así lo afirmó el entrenador del Bayern, que no quiere correr ningún riesgo ni hacer experimentos. “Es un partido importante. Pondré al mejor equipo disponible.”

El Chemnitz en estado de excepción

“El partido de la vida”, “el partido por excelencia” – Chemnitz se encuentra en estos momentos en estado de excepción. “Toda la ciudad, todos los hinchas y el equipo están motivados” se alegraba el entrenador del CFC, Horst Steffen, que no quiere que la presión recaiga sobre su equipo, “sería una mala valoración.” Su receta es: “Cada conquista de balón, cada acción hacia arriba, tenemos que vivirla con alegría. Entonces podemos crear peligro en la meta. Queremos hacer un partido genial.”

“Todo el entorno está emocionado con el partido, el Bayern es el partido por excelencia” dijo el centrocampista Dennis Grote, que no se enfrenta a los muniqueses por primera vez. En la Bundesliga 2007/08, el de 31 años marcó un gol en cada uno de los dos partidos que jugó con el VfL Bochum ante el Bayern. “Aunque yo ya he jugado contra el Bayern, sigue siendo algo extraordinario. Queremos disfrutar del partido y sacar lo mejor de nosotros mismos” dijo el campeón de Europa sub-21 en 2009.

Süle y cía. pondrán por su parte toda la carne en el asador para volver con la victoria a Múnich. El defensor está seguro: “Si llevamos nuestra calidad futbolística a la cancha, pasaremos a la siguiente ronda.”

Fuente: FCB

error: Content is protected !!