Lewandowski “A tope desde el primer minuto”

Primero contra decimosexto dice la tabla antes del primer partido como local del Bayern después de las vacaciones de invierno el domingo por la tarde (15:30 CET) contra el Werder Bremen. Pero en secreto, a primera vista, este duelo desigual es un partido en la cumbre. La mejor defensa actual de la Bundesliga (FCB/12 goles) se mide con la tercera mejor (Werder/21 goles). Y eso hace que los bávaros se sienten y tomen nota.

“Florian Kohfeldt le ha dado al equipo establilidad defensiva”, Jupp Heynckes está impresionado por el trabajo de su colega en el Bremen. El entrenador del FCB ha estudiado el 1-1 de los hanseáticos en el arranque de la segunda vuelta ante el Hoffenheim. “En la segunda mitad, claramente fueron el mejor equipo e hicieron un fútbol realmente bueno”, dijo Heynckes. “Es por eso que esta es un partido para el que no solo tenemos que prepararnos bien, sino también estar muy concentrados”.

Lewandowski “en forma”

“A tope desde el primer minuto”, este lema dipor Robert Lewandowski para el clásico Norte-Sur. El máximo goleador de la Bundesliga, que ha marcado con más frecuencia en la temporada actual (15 veces) que todo el Bremen junto (14 veces), una vez superados sus problemas musculares, vuelve a estar disponible para el equipo. “Me siento muy bien. Estoy en forma y puedo dar el cien por cien nuevamente”, dijo a FC Bayern.tv

Lewandowski, que anotó los dos goles en una victoria por 0-2 en partido de ida, subrayó la importancia de adelantarse pronto en el marcador: “Siempre que no marquemos un gol, puede ser un partido muy complicado”. También, su colega en ataque, Sandro Wagner,  que entre 2010-12 jugó en el Werder, advirtió sobre los invitados: “Tenemos que tener cuidado del contraataque. Arriba, tienen gente rápida”. Wagner advierte ” que el Bremen va hacia arriba, que juegan valientemente”. El equipo ha mostrado buenos resultados y buen fútbol en las últimas semanas”.

Heynckes tiene donde elegir

El Bayern toma nota. Pero también pueden construir tras un comienzo exitoso en la segunda vuelta (1-3 en Leverkusen) y ahora quieren continuar su viaje en el primer partido como local del año. Heynckes puede contar con casi todo el personal. Solo los lesionados de larga duración Manuel Neuer y Thiago, el enfermo David Alaba (infección estomacal) y Mats Hummels (de vuelta a los entrenamientos) no están disponibles.

Fuente: FCB