El país de las maravillas del invierno en lugar del sol del desierto. Después de una semana de entrenamiento bajo el sol de Doha, el Bayern se entrenó por primera vez en el nuevo año en la nevada Säbener Strasse. Después de un día libre, el entrenador Niko Kovac dio la bienvenida a su equipo el sábado a mediodía para la sesión entrenamiento final antes de la partida para la Telekom Cup del domingo en Düsseldorf (en directo en Sat.1 y los momentos más destacados poco después del partido en Bayern.tv).

En la décima edición del tradicional torneo, el campeón de alemán quiere hacer un ensayo general antes que el próximo viernes en casa del 1899 Hoffenheim arranque la segunda vuelta de la Bundesliga y continuar con la caza con los líderes, el Borussia Dortmund. Por cierto, los muniqueses también podrán defender su título de 2017. Con cuatro títulos, el FCB es también el ganador récord de la Telekom Cup.

Para comenzar, el Bayern se enfrentará al Fortuna Düsseldorf (13:00 CET), la segunda semifinal enfrentará a Borussia Mönchengladbach y Hertha BSC. Los dos ganadores disputarán la final a las 16:30. “Jugamos dos partidos, un partido dura 45 minutos. Esta es la próxima sesión de entrenamiento para nosotros. Es la última fase en la que también podemos entrenar un poco”, dijo Robert Lewandowski, máximo goleador del torneo con seis tantos.

La única prueba en las cortas vacaciones de invierno no será una tarea fácil. Cinco días después el partido en Hoffenheim tiene una gran importancia. “Creo que estos dos amistosos son la preparación perfecta para la segunda mitad de la temporada. Espero que toda la semana vaya bien y que estemos en plena forma el viernes”, continuó Lewandowski.

El plantel del Bayern tendrá que renunciar en Düsseldorf a los dos veteranos Arjen Robben (problemas en el muslo) y Franck Ribéry (lesión muscular), así como del campeón mundial Corentin Tolisso (rotura del ligamento cruzado). Los lesionados antes de las vacaciones de invierno, Serge Gnabry y James Rodríguez están de nuevo en forma, además, el nuevo fichaje de invierno, Alphonso Davies, podría celebrar su debut con la camiseta del FCB.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!