El sábado, en el partido ante el Eintracht de Frankfurt, el Bayern podría convertirse en campeón de Alemania por 29ª vez. De conseguirlo, Robert Lewandowski, con sus 22 goles hasta la fecha, tendría una gran cuota de culpa. En una entrevista, el polaco habla sobre su objetivo de ser el máximo goleador del campeonato por cuarta vez, la despedida de tres leyendas del Bayern y sobre la posibilidad de ganar la liga frente a los propios aficionados.

La entrevista a Robert Lewandowski

El sábado se pondrá punto y final a la liga en el Allianz Arena y podríais ser campeones por séptima vez consecutiva. Sinceramente, ¿creíste en ello cuando ibais nueve puntos por debajo?
Robert Lewandowski: “En la concentración invernal en Catar ya hablamos sobre ello, que, en cualquier momento, podemos empezar una racha larga de victorias y que el Dortmund podía perder puntos. Nos dijimos: Si nos acercamos pronto, tenemos todavía una oportunidad. Lo conseguimos y, por suerte, en la última jornada, todo está en nuestra mano”.

Sería la primera vez que ganaríais la liga en el Allianz Arena. ¿Es algo especial?
Lewandowski: “He soñado con ser campeón una vez delante de nuestros aficionados. Sería una sensación magnífica, un momento muy bonito. Se ya cuál es la sensación cuando celebras el título fuera de casa. Pero, creo que, en casa, es una cosa completamente distinta porque es cuando los ánimos están por las nubes y no cuando lo celebras dos o tres semanas después. Puede ser algo muy especial. Espero que lo consigamos el sábado y que podamos celebrarlo todos juntos con los aficionados”.

Nunca has experimentado un final de campeonato así. ¿Estáis aún más tensos a diario en los entrenamientos?
Lewandowski: “No necesariamente en los entrenamientos, pero en el partido notaremos, seguramente, algo más de presión. En los últimos años siempre la dejamos decidida antes, ahora tenemos que jugarla hasta el final. Durante toda la temporada tuvimos un duelo con el Dortmund, con fases en las que no jugamos tan bien. Si ganamos la liga, será, en todo caso, la más difícil de todos estos años”.

Al final, la diferencia de goles podría ser decisiva. El 5-0 al Dortmund en abril ha ayudado mucho. ¿Ese partido volvió a mostrar que estáis ahí cuando llega el momento?
Lewandowski: “Para nosotros, aquello fue una señal de que estamos preparados para ganar el campeonato. El Dortmund jugó realmente bien en la primera vuelta, pero empeoró más tarde. Esperábamos que el Dortmund entrara en esa fase porque, el tener la carga de tres competiciones, Bundesliga, Liga de Campeones y Copa DFB, cuesta mucho esfuerzo. Estábamos preparados y entablamos una larga racha de victorias”.

El próximo rival, el Frankfurt, ha jugado una fantástica temporada, aunque ha perdido sus dos últimos partidos en la Bundesliga. ¿Qué esperas el sábado?
Lewandowski: “No podemos tomar como referencia el 0-2 contra el Mainz. Tres días después de la eliminación de la Europa League, con tanta carga de viajes, creo que, físicamente, no estaban listos. Naturalmente, para el Frankfurt no será tan fácil venir aquí tras dos partidos así y jugar como antes. Pero eso tampoco significa que vayan a jugar como contra el Mainz. Mostrarán una cara diferente”.

¿Qué será imprescindible el sábado?
Lewandowski: “Tenemos que mostrar nuestro fútbol desde el primer minuto. Si mantenemos nuestro ritmo, jugamos de forma ofensiva, intentamos marcar un gol y plasmamos nuestra calidad sobre el campo, vamos a ganar”.

Con 22 goles, el trofeo de máximo goleador ya no se te puede escapar. ¿Tienes sitio aún en tu salón para un trofeo más?
Lewandowski: (Ríe) “¡Claro, siempre encuentro un hueco para un trofeo! Tengo algo de ventaja, pero, para asegurar, tengo que meter un gol más, también para ganar la liga. Pero lo óptimo sería que fueramos campeones de Alemania y que me llevara el trofeo de máximo goleador. Ganar ambos títulos sería perfecto”.

Si lo haces, solo te superaría Gerd Müller. ¿Qué significa para ti?
Lewandowski: “Es un gran honor para mi estar detrás de esta gran leyenda. El lo ganó siete veces, me falta un poco. Pero, a pesar de eso, si lo consigo el sábado, sería algo muy especial y significaría mucho para mi”.

El martes estuvisteis con Rafinha en su rueda de prensa de despedida. ¿Cómo fue aquello?​​​​​​​
Lewandowski: “Tras el entrenamiento, me dí un poco más de prisa durante mi tratamiento para poder llegar a tiempo a la rueda de prensa de Rafa. Es un gran jugador y un gran tipo. Todo lo que hemos vivido todos juntos estos años, quedará para siempre. La amistad también la conservaremos tras retirarnos. Seguramente, nos veremos regularmente y estaremos en contacto”.

¿Qué será del Bayern sin Franck Ribéry, Rafinha y Arjen Robben? ​​​​​​​
Lewandowski: “Una era impresionante llega a su fin. Los tres son magníficas personas y nos han dado mucho, los vamos a echar de menos. Cuando tres jugadores así abandonan el Bayern después de tantos años, con los que se ha vivido, entrenado y jugado tanto tiempo, es normal ponerse triste. Pero, cuando una cosa termina, empieza algo nuevo. ¡Tenemos que estar preparados para eso!”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!