¡Emparejamiento complicado para el Bayern! El máximo campeón alemán se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones. Esto fue lo que deparó el sorteo realizado el lunes por la mañana en Nyon (Suiza). El Secretario General de la UEFA, Giorgio Marchetti, y la mano inocente, Luis García, Embajador de la final, emparejaron al Bayern con uno de los rivales más complicados.

“Este es el equipo del momento, son los líderes de Inglaterra. Juegan un gran fútbol, tienen un gran físico y corren muchísimo. Como jugador, nunca jugué allí, estamos contentos por eso”, dijo el Director Deportivo, Hasan Salihamidzic en FC Bayern.tv live tras el sorteo. “Hay que tener dos buenos días. Tienen una plantilla top. Un hueso, de eso te alegras como jugador. Estos son los partidos que se quieren jugar en todas las carreras.”

El Liverpool terminó la fase de grupos en segundo lugar por detrás del Paris Saint-Germain y por delante del Napolés del antiguo entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti. El Bayern se ha enfrentado cinco veces contra los Reds. El último duelo entre ambos equipos fue en la Supercopa de Europa del año 2001, que ganó el Liverpool por 3-2.

Como primero de grupo, el máximo campeón alemán jugará primero fuera de casa (12/13 o 19/20 de febrero). El partido de vueta se jugará en el Allianz Arena tres semanas después (5/6 o 12/13 de marzo). La final será el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

Los partidos de los octavos de final

FC Schalke 04 – Manchester City
Atlético de Madrid – Juventus de Turín
Manchester United – Paris Saint-Germain
Tottenham Hotspur – Borussia Dortmund
Olympique de Lyon – FC Barcelona
AS Roma – FC Porto
Ajax de Amsterdam – Real Madrid
Liverpool FC – FC Bayern

Fuente: FCB

error: Content is protected !!